Desde el municipio de Rincón de los Sauces se informó que continúa el plan de castración de perros en la ciudad para intentar controlar a la población canina.
Este año se incrementó la cantidad de turnos pasando de tres a seis castraciones en cada sesión realizada por el veterinario y encargado del área de Zoonosis Municipal, Fernando Rostagno.
El quirófano móvil se encuentra en el Matadero Municipal y atiende los lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas.
El profesional aseguró que ya se castraron más de mil animales en los operativos y que actualmente se implementó un registro mediante un tatuaje en la oreja con una numeración que posteriormente es cargado en una base de datos para la identificación del propietario.
Por otra parte señaló que está en proceso de formación el Departamento de Zoonosis que contará en principio con dos inspectores que van a realizar el control en las calles labrando multas a quienes tengan a sus mascotas u otro tipo de animales como caballos, vacunos, sueltos en la vía pública.
“Creo que se trata de una iniciativa muy importante para controlar todo tipo de animales sueltos, tener una permanencia en las calles y seguir concientizando a la gente”, indicó el veterinario.
Además aclaró que el plan de castración masiva no va a disminuir actualmente la población canina sino que será muy importante en el futuro. (Foto: Prensa Municipal).