El secretario de la seccional local de ATEN de Rincón de los Sauces, Guillermo Ávalos, explicó que descubrieron que se había generado una licencia para un docente que no había solicitado la misma ni había presentado un certificado médico.
El maestro se encuentra de vacaciones y negó haber realizado tal trámite, por lo que el gremio cuestiona el destino del dinero que se destinaría a una suplencia que consideraron injustificada.
Ávalos aclaró que la licencia se generó en Centenario, donde estaba radicada la administración de Rincón de los Sauces que recientemente se convirtió en el distrito 12 que funciona en la localidad, según consigna la nota publicada en el diario “Río Negro”, el jueves 2 de febrero.
“Para la opinión pública, los docentes pedimos muchas licencias generando un montón de suplencias y acá se demuestra que hay funcionarios del Consejo de Educación, por parte de los distritos escolares, que generan esas licencias y que, en muchos casos, no sabemos si esos sueldos llegan a los docentes porque no los están esperando”, afirmó el dirigente.