Mediante un comunicado de prensa, el referente del sector Lealtad y Unión del PJ y secretario general del Centro Empleados de Comercio adelantó que se presentará a internas para pelear por la conducción del justicialismo neuquino.
En un documento enviado a El Periódico de Rincón, Rodríguez criticó a Oscar Parrilli y coincidió con la ex presidenta Cristina Fernández, en su calificativo.
“Apocalíptica frase la de la compañera Cristina definiendo a quién conduce los destinos de nuestro partido hace más de una década, y que explica el porqué de la situación terminal que vive el peronismo en el distrito Neuquén”, criticó Rodríguez.
“Perón decía que en política de lo único que no se vuelve es del ridículo. Nos permitimos aggiornar la frase “celebre”
y de semejante calificativo tampoco
¡¡Sos vos P
!!, el responsable de que pasáramos de tener cuatro intendencias a una; de tener siete diputados a cuatro; de tener más de cincuenta concejales a poco más de treinta concejales; de perder todos los concejales en Neuquén, de perder más del 40% de afiliados (de más de 30.000 a menos de 20.000)”, enumeró el secretario del CEC.
“¡¡Sos vos P
!!, el que maltrata y denigra a los compañeros no permitiéndole tener un espíritu crítico y reflexivo. ¡¡Sos vos P
!, el que impuso en las candidaturas el nepotismo y amiguismo. ¡¡Sos vos P
!!, el que priorizó siempre candidatos extrapartidarios a correr con compañeros peronistas. ¡¡Sos vos P
!!, el que eligió y sigue eligiendo candidatos a dedo para cargos municipales, provinciales y nacionales con escasa entidad y sin internas, actuando como ventrílocuo de todos ellos. “Los débiles evitan la confrontación de ideas”. ¡¡Sos Vos P
!!, el que eliminó por completo el debate dentro de los estamentos partidarios escudándote en la chequera y el látigo que ya perdiste” agregó.
Rodríguez adelantó que se presentará para presidir los destinos del PJ y afirmó que “hay esperanza para los neuquinos”.
“¡¡Somos nosotros P
!!, los que lograremos recuperar intendencias, diputaciones, concejalías y afiliados con verdadera vocación de poder, sepultando esa entelequia política que es el “Frente Para La Victoria”. Yendo, sin perder nuestro espíritu frentista, como Partido Justicialista con la Lista 2. ¡¡Somos nosotros P
!!, los que respetaremos a los que piensan diferente porque en los disensos crecen los consensos. Aprenda para la próxima interna: “El que gana gobierna, el que pierde acompaña”, como lo practicamos nosotros. Parrilistas, aprendan de Perón: el arte de conducir no es maltratar y ordenar, sino convencer y persuadir”, agregó.
“¡¡Somos nosotros P
.!!, los que priorizaremos candidatos formados en la doctrina justicialista, en detrimento de pragmáticos carentes de ésta. ¡¡Somos nosotros P
!!, los que elegiremos candidatos en consenso y por internas. ¡¡Somos nosotros P
!!, los que eliminaremos por completo el nepotismo para hacer política como un bien familiar, y aún peor carente de virtudes que lo pongan por encima de todos los compañeros militantes”, dijo Rodríguez.
El también secretario del CEC tuvo un párrafo de elogio para la ex presidenta Cristina Fernández: “Compañera Cristina, defendimos y defenderemos muchos de los logros de su gobierno y el de Néstor, sencillamente porque condicen con el legado que nos dejó Perón. Nos opusimos y opondremos a sus errores tácticos y estratégicos, entre éstos últimos, que su vocero y representante en Neuquén sea una persona que usted califica como Pel...”, dijo.
Por último, el documento invita a los militantes a participar de las internas partidarias. “Compañeros militantes del peronismo neuquino: hay sólo dos posturas, sencillo: la nuestra y la de ellos (los parrilistas, en franca decadencia). Vamos por un peronismo movilizado, reflexivo, con espíritu crítico, fundamentalmente confrontativo con los atropellos que sufre la clase trabajadora en manos del Macrismo”, dijo.
“Somos oposición seria y responsable, no destructiva, preparémonos para volver a enamorar para ser mejores. Los peronistas neuquinos tenemos esperanza y fortaleza para transformar la realidad que nos agobia y avergüenza. Superemos el ostracismo y el fracaso que sufrimos por ellos, “no ganó Macri, perdimos nosotros P
.”, cierra el comunicado firmado por Fabricio Torrealday y Sergio Rodríguez.