El mandatario de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci salió al cruce de las declaraciones del vicegobernador nequino, Rolando Figueroa, quien había puesto en duda los anuncios de inversiones para Vaca Muerta, anunciados por el presidente Mauricio Macri.
El jefe comunal de Rincón fue recibido el 26 de enero por el gobernador de Neuquén y se sumó a las críticas contra Figueroa, por sus dichos respecto del acuerdo de productividad de Vaca Muerta. Rucci las consideró “desafortunadas” y sugirió que fueron hechas con “desconocimiento” de las negociaciones y la situación del sector hidrocarburífero en el país y el mundo, en concordancia con lo expresado por el secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra.
“No tiene sentido dar una opinión como esta siendo una figura tan importante como un vicegobernador y sin siquiera haber participado de las negociaciones que se llevaron adelante por más de cinco o seis meses, que fueron duras, para sostener el precio del gas y los puestos de trabajo. No ha sido una tarea fácil, entonces yo creo que fue desconocimiento”, planteó el intendente.
“Las opiniones del vicegobernador me parecieron totalmente desafortunadas. Estamos viendo cómo en diferentes países del mundo ha caído la actividad hidrocarburífera de manera escandalosa y acá no solamente estamos tratando de sostener la mano de obra con mucho esfuerzo, sino que también estamos poniendo a trabajar las inversiones que el gobierno nacional manifiesta que están por venir. Eso abre la puerta para que los compañeros despedidos se puedan incorporar en el menor plazo posible. Creo que hay que interiorizarse sobre la situación”, dijo Rucci, en declaraciones reproducidas por el diario “Río Negro”.
Agregó como otro signo positivo la próxima suba del precio del gas y evaluó que “si esto no lo considera bueno, entonces estamos mirando cualquier otra cosa”. “Quiero creer que es por desconocimiento. Si tiene otras intenciones, sería bueno que lo diga directamente y no involucre algo tan sensible para muchos trabajadores en una cuestión política que quiera manejar él desde otro lado”, le pidió al vicegobernador.
Sobre el acuerdo para Vaca Muerta y los resultados de la conciliación obligatoria, el intendente de Rincón señaló que “es el inicio de una etapa donde se va a reactivar la actividad”.
“Lo que yo hubiera querido es que no se fueran empresas que han quebrado y han hecho desastres, como lo que está pasando con SP Argentina”, afirmó el intendente rinconense..