Actualidad

Recuerdan circular con la documentación para evitar secuestros de vehículos

Tarjeta Verde, verificación técnica, carnet de conducir y seguro actualizado, parte de los requisitos a la hora de manejar en la ciudad.

Desde el municipio de Rincón de los Sauces se informó a la comunidad la necesidad de circular con la documentación vehicular correspondiente para evitar inconvenientes en los controles de tránsito y operativos viales.

En este sentido se recordó que es necesario contar con la Tarjeta Verde, carnet de conducir, verificación técnica y seguros y al día, entre otros requisitos.

Según se establece en el Código de Faltas Municipal, a través de la ordenanza 1300/11 los vehículos deben contar con la Tarjeta Verde, la Oblea y Certificado de Verificación Técnica y el seguro obligatorio vigente. De no contarse con ellos, pueden ser pasibles de multas que oscilan entre los 1 y 10.000 módulos (cada módulo equivale a un litro de nafta super).

Cabe recordar que desde mediados del 2016 la Verificación Técnica Vehicular (VTV) puede realizarse en la ciudad, luego de la firma de un convenio entre el Ejecutivo municipal y la Cámara Argentina de Talleres de Verificación Técnica se posibilitó la llegada de una empresa para realizar las inspecciones vehículares en esta ciudad.

El servicio es prestado por la empresa Controles del Interior y se presta en Avenida 30 de Octubre, en la ex base de San Antonio.

Además de la VTV, también se debe contar con la licencia de conducir en buen estado y recibos de patentes actualizados.

En cuanto a las sanciones, los conductores que circulen sin el carnet de conducir, pueden ser pasibles de multas multa de 1 a 5000 módulos, suma que puede ascender hasta los 10.000 si se detecta que la licencia ha sido adulterada.

Por otra parte, se recuerda que también se sanciona la cesión del vehículo a terceros sin licencia y la falta de carnet habilitante, es decir que circule con una licencia de conducir no correspondiente a la categoría del vehículo.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web