El miércoles 4 de enero, un corte de luz de más de 12 horas provocó las quejas de los comerciantes de Rincón de los Sauces al causarles pérdidas millonarias.
La interrupción del suministro se extendió desde las 18 del martes hasta las 7.20 del miércoles, cuando se restableció el servicio. La falla se generó en un interruptor de la línea de la Estación Transformadora de Puesto Hernández y causó problemas sobre un puente sobre la misma línea de 33 KW, según una nota publicada por Osvaldo Domínguez, para el diario LM Neuquén.
Por más de 12 horas la falta de suministro de electricidad en el 50 por ciento de la ciudad generó muchos inconvenientes principalmente en los productos que requieren de mantener la cadena de frio.
Los más perjudicados fueron los comercios pequeños como kioscos y mercados quienes eran testigos de cómo se iba perdiendo la mercadería de todos los productos congelados.
Desde el EPEN informaron que el inconveniente se trató de una “falla del sistema” y manifestaron que “fue un inconveniente que no estaba en los planes de que suceda”.
Además, se excusaron en que el problema no fue un tema de distribución de energía sino que se trató de un problema en la estación tranformadora donde el responsable es la empresa Distrocuyo.
Asimismo manifestaron que, además del problema en el interruptor de la estación, se registró otro desperfecto sobre un puente de la línea de conducción 33 KW donde es posible que hayan arrojado una boleadora provocando el desperfecto de manera intencional.