El intendente Marcelo Rucci celebró el martes 27 de diciembre la firma del convenio con Nación para la construcción de 80 cuadras de asfalto para Rincón en lo que será la segunda etapa de pavimento urbano con un monto de inversión de 182 millones de pesos.
El jefe comunal calificó como “un día histórico para localidad” y agradeció al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y al senador nacional, Guillermo Pereyra, quienes impulsaron este proyecto que es un sueño para todos los rinconenses.
Rucci dijo que se trata de un logro de todo el pueblo de Rincón de los Sauces que supo priorizar el desarrollo de la localidad dejando todo tipo de banderías políticas de lado y aseguró que “hay un reconocimiento hacia una localidad que históricamente ha aportado mucho a la provincia y la nación”.
Además dijo que “hay un párrafo aparte para el pueblo de Rincón que con su voto de confianza y su apoyo permanente es el gran protagonista de esta cambio que estamos transitando”.
"El apoyo de la gente ha sido fundamental, sin ellos no podríamos haber logrado nada, creo que esto se debe a la unión que nos caracteriza como comunidad", añadió.
A pocos días de su 45 aniversario donde se inauguraron obras como la Casa de la Bicentenario, planes de viviendas, la nueva oficina de EPEN y el Centro de Rehabilitación Municipal se concretó la firma de este convenio que aportará la infraestructura de ciudad que necesita esta localidad.
“Creo que seguimos en proceso de desarrollo, es un día histórico para Rincón y los rinconenses que durante años sentimos el abandono, situación que entre todos pudimos revertir en los últimos años”, aseguró el mandatario municipal.
Además celebró la posibilidad de generar fuentes de trabajo a través de la obra pública que se encuentra en marcha y sostuvo que hay muchas obras que ya han sido aprobadas para comenzar a ejecutarse en este año que se viene.
Una vez conocida la noticia a través de las redes sociales explotaron los mensajes de vecinos celebrando este nuevo desarrollo que se viene ya que el crecimiento poblacional nunca había sido acompañado de obras de infraestructura.
La firma del convenio se concretó en Casa Rosada con la presencia del gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, por parte de Nación estuvo el Subsecretario de Viviendas, Iván Ker, y el Subsecretario del Ministerio del Interior, Sebastián De Luca.
Acompañaron el intendente a la firma, el secretario de Planificación de Obras y Servicios Públicos, Darío Patiño, el secretario de Economía y Finanzas, contador Sebastián Muñoz y el referente de la Oficina Técnica Municipal, ingeniero Gonzalo Sarai.