Entre los días 9 y 11 de diciembre se desarrolló en Rincón de los Sauces el primer Mundialito Infantil de clubes para las categorías 2005 al 2010, que contó con la participación de una gran cantidad de equipos de Mendoza, Neuquén y Río Negro.
Los organizadores del evento informaron que el Torneo Infantil contó con una gran concurrencia de público, estimada entre 2000 y 3000 personas, a pesear de que las condiciones climáticas no fueron las mejores debido al gran viento que azotó a nuestra localidad.
En cuánto a los resultados, en la categoría 2005-2006, el vencedor fue Buta Ranquil, seguido por el club del Alto y Deportivo Rincón de nuestra localidad.
En la categoría 2007-2008 el campeón fue Deportivo Rincón seguido por Los Vencedores y Deportivo Rincón Blanco.
Por último, en la categoría 2009-2010, los tres primeros puestos fueron para equipos locales: el campeón fue Deportivo Rincón, seguido por el equipo del Alto y Club Esperanza, según informó a El Periódico de Rincón Jorge Orellano, uno de los organizadores del evento.
El torneo contó también con la presencia de equipos de Malargüe, Buta Ranquil, Chos Malal, Cutral Co, Añelo y los equipos locales Club Esperanza, Deportivo Rincón, El Alto, Los Pumitas y La Cruz II.
En cuanto al Premio a Mejor Comportamiento de todas las delegaciones, el honor recayó en el club 4 de agosto, de Chos Malal.
Orellano agregó que el torneo superó todas las expectativas. “Salió muy bien organizado, con una muy buena predisposición y comportamiento de todas las delegaciones, lo que nos da pie para continuarlo en los próximos años”, precisó.
Por otra parte, uno de los organizadores del Mundialito subrayó que ya cuentan con una invitación para ir a Malargüe y otras ciudades para continuar con este tipo de torneos.
“Fue un trabajo ya que fue difícil albergar a unos 200 chicos, más todos los los padres que vinieron, pero estamos muy satisfechos”, dijo y agradeció el acompañamiento de la comunidad y del municipio de Rincón de los Sauces. (Foto: Prensa Municipal).