Desde el municipio de Rincón de los Sauces criticaron al organismo provincial por la falta de
respuestas a las obras de infraestuctura.
Según un relevamiento de la comuna, hay 800 frentistas que adquirieron loteos municipales y son perjudicados por el atraso en las obras de electrificación.
“Hemos llamado y dialogado hasta el hartazgo en Neuquén pero parece que nos toman el pelo. Ellos se comprometen pero nunca se realizan los trabajos y Rincón se atrasa por culpa de uno o dos funcionarios. Si no están capacitados para desarrollar ése trabajo que se lo dejen a quienes sí lo pueden hacer”, sostuvo el intendente Marcelo Rucci, enojado por la situación.
El Secretario de Planificación de Obras y Servicios Públicos Rincón, Darío Patiño, aseguró el 8 de diciembre que el EPEN adeuda “cuarenta pedidos de obras que son urgentes entre grandes y pequeñas”.
En los últimos meses, el municipio recibió innumerables reclamos por parte de los vecinos que adquirieron lotes municipales, ya que el atraso en las obras de electrificación impide la construcción de viviendas y su posterior ocupación.
Patiño, aseguró que “el EPEN en lo que del año no ha realizado ninguna obra de tendido de redes, algunas de las cuales ya están pagadas desde hace tiempo y eso nos complica significativamente”. Agregó que “en pocos días va a estar el gobernador en nuestra ciudad y vamos a reiterar el reclamo para una concreción real de las obras”, indicó al diario "Río Negro."
El funcionario dejó en claro que algunas obras de repotenciación se hicieron a finales del 2015 y luego la empresa de energía paralizó sus trabajos en Rincón de los Sauces.
Un dato arrojado desde la oficina técnica municipal muestra que aproximadamente ochocientos frentistas son perjudicados por la ausencia de obras, ya que los lotes vendidos a los vecinos hace un año están listos para permitir la construcción de viviendas pero la falta de electricidad frena cualquier intento de avance.
Además de la ausencia de trabajos en ésta ciudad, las variaciones de tensión en las líneas es un reclamo permanente de vecinos y comerciantes.