Deportivo Rincón enfrentó en la tarde del sábado 12 de noviembre a Independiente de Río Colorado, con la obligación de ganar y se puso arriba en el marcador. Y cuando la clasificación parecía que era un hecho, le empataron el partido en la última jugada.
El León salió a buscar la victoria y consiguió la ventaja en el marcador tras un centro de Julio Ibañez que conectó de cabeza el defensor Víctor Benítez para abrir el marcador.
Rincón salió mejor generando las situaciones más claras con un Ibañez muy movedizo que distribuía juego para los delanteros Marcos Baez, Ivan Choque y Fernando Inda.
Cada llegada del Deportivo Rincón generaba peligro pero se encontró con una muy buena respuesta del arquero Edgardo Iturburu quien se quedó con pelotas muy complicadas y se transformó en la figura del local.
Independiente trataba de jugar de contraataque con Maximiliano Tunesi que encontraba sociedad con Alejandro Otero pero encontrando en la defensa de Rincón y en el arquero Pedro Recarey bien plantados.
Respondía Rincón con Fernando Inda quien metió un remate a quemarropa que el arquero tapó para cerrar su valla y evitar una goleada.
En el inicio de la segunda etapa Independiente salió a buscar la igualdad y el León se paró de contra generando situaciones de peligro con Marcos Baez que tuvo para definirlo pero la mala fortuna le volvió a jugar una mala pasada.
El entrenador del León, Hugo González, tuvo que sacar a Julio Ibañez lesionado en el entretiempo y el equipo lo sintió demasiado.
Con el ingreso de Alfredo Troncoso el León parecía que lo cerraba pero llegó el minuto fatídico cuando sobre el final un tiro libre desde afuera del área que Lucas Millan transformó en gol y liquidó las esperanzas de la clasificación para los rinconenses.
Ya sin tiempo para más el árbitro Ivan Ramonda pitó el final para la desilusión de un equipo que nunca pudo hacer pie de visitante en este primer torneo Federal B.
El que aprovechó ese agónico gol fue Germinal de Rawson, quien derrotó por la mínima a Alianza de Cutral Co que descendió y se quedó con el segundo puesto del grupo, detrás de Sol de Mayo.
“Nos duele mucho este empate porque nos deja afuera de una clasificación soñada, es realmente muy triste y hicimos todo para ganarlo pero no lo pudimos aguantar”, sostuvo el capitán de Rincon, Hety Rueda a prensa de la comuna rinconense.
Por su parte, el entrenador Hugo González agregó: “n os vamos con las manos vacías, no pudimos definirlo, tuvimos las mejores situaciones pero no pudimos metarla y para ganar hay que hacer los goles.”