Actualidad

APAR lanzó a la venta un bono contribución

Desde la Asociación Protectora de Animales pidieron colaboración a la comunidad. Con importantes premios, los bonos pueden comprarse en el Kiosco ubicado en calle Neuquén 785.

Desde la Asociación Protectora de Animales de Rincón de los Sauces, informaron que lanzaron a la venta un bono contribución, por valor de 50 patitas, para solventar gastos que ayuden al funcionamiento de la asociación.

“El bono contribución tiene como premios una Tablet, cafetera, cortadora de pelo y una torta y será sorteado el viernes 18 de noviembre. El sorteo se trasmitirá vía Facebook desde nuestra pagina oficial”, dijo una de las referentes, Yesica Seculi a El Periódico de Rincón.

“APAR con tan solo 10 meses de fundada, lleva castrados más de 300 animales, entre caninos y felinos. Actualmente no solo seguimos castrando con los veterinarios de la localidad sino también estamos realizando campañas de castración masiva en el matadero municipal, lugar prestado por la municipalidad, con veterinarios traídos desde Plottier”, dijo.”

“En dichas campañas, no solo se castran animales callejeros sino además permitimos que la gente pueda esterilizar a sus mascotas a un bajo costo y también tratamos de brindar asistencia veterinaria a perros y gatos heridos o enfermos”, agregó.

Entre las carencias de la protectora se encuentra la falta de un refugio para albergar a los animales. “Igualmente tratamos de ayudar a dar tránsito a la mayor cantidad de animalitos que podemos, distribuyéndolos entre las casas de los voluntarios que trabajan en APAR y de personas que se ofrecen a ser hogares temporales hasta darlos en adopción, fomentando la misma mediante nuestra página en Facebook y en las campañas de adopción realizadas por lo general los días domingo en la Plaza San Martín.”, dijo.

Yesica recordó que el trabajo de la Asociación es a pulmón. “Nosotros no recibimos subsidios de ninguna entidad. El dinero invertido en castraciones y asistencia veterinaria lo obtenemos de rifas y eventos que realizamos, además de donaciones que nos realiza la gente en nuestro fondo en la veterinaria SHUKRAN, en especial a nuestra gran colaboradora la doctora Giménez quien nos a permitido estos meses saldar gran parte de nuestras deuda en la veterinaria”, destacó.

“Por todo ello y para poder continuar ayudado a quienes no pueden defenderse ni expresar sus sentimientos con palabras es que le pedimos a todos los habitantes de Rincón que nos ayuden comprando un número de nuestro bono contribución ya sea alguno de los voluntarios o pasando por el Kiosco ubicado en calle Neuquén al 785, entre Sarmiento y Rivadavia”, dijo.

“Con la ayuda de todos podemos cambiar el destino de los animalitos que vagan nuestras calles y son abandonados a diario. No hace falta pertenecer a APAR para poner nuestro granito de arena alimentando un callejerito, tratando de reubicar algún cachorrito abandonado, adoptando o simplemente llevando a castrar a esa perrita p perrito comunitario del barrio. Con esas simples acciones nos están ayudando mucho”, cerró la referente de APAR.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web