Actualidad

Rincón adhirió a la Ley Nacional 26.363

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 1865, que permitirá la implementación de la licencia nacional de conducir en la ciudad.

Mediante la sanción de un proyecto de ordenanza, la comuna de Rincón de los Sauces adhirió a la norma nacional que regula el tránsito y la seguridad en todo el país.

Como muchos municipios, mediante la aprobación de esta norma, la ciudad se suma a los nuevos requisitos para lograr contar con una licencia de conducir, entre los que se encuentra la consulta a un Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito, donde se registran los datos de los presuntos infractores.

En este registro da cuenta de los prófugos o rebeldes, de los inhabilitados, de las sanciones firmes impuestas y demás información útil a los fines de dicha ley que determine la reglamentación.

En consecuencia, el Registro Nacional de Antecedentes de Transito deberá ser consultado previo a cada tramite de otorgamiento o renovación de Licencia Nacional de Conducir, para todo proceso contravencional o judicial relacionado a la materia y/o para todo otro tramite exija la reglamentación.

“Atento la importancia que reviste la ley de referencia como vehículo para el mejoramiento de los diversos aspectos técnico legales que se vinculan con la temática del tránsito vehicular en nuestra localidad, es criterio de este Honorable Concejo adherir a dicha normativa”, expresa la ordenanza 1865, aprobada el 5 de octubre.

Cabe recordar que la nueva Ley Nacional N° 26.363, fue en 2008 con el objetivo de regular el Tránsito y la Seguridad Vial, estableciendo desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el diseño de políticas de educación, prevención y fiscalización.

Dentro de dicho marco normativo se crean el Registro Nacional de Licencias de Conducir, el Registro Nacional de Estadísticas en Seguridad Vial y el Observatorio de Seguridad Vial.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web