En la reunión del martes 27 de septiembre, el cuerpo habilitó el tratamiento en el recinto el pliego de Carlos Alberto Pérez como candidato a defensor oficial, titular de la Defensoría Civil 1 de la Iº Circunscripción Judicial con asiento en Rincón de los Sauces.
Durante la entrevista de rigor, Pérez se pronunció sobre las problemáticas de la localidad de Rincón de los Sauces que atienden a la Defensoría Civil en materia de violencia familiar y alcoholismo.
En efecto, mencionó que a junio de este año suman 364 las causas por violencia familiar y doméstica, y destacó “la presencia del Estado” desde las esferas de la Defensoría Civil, la Dirección de Adultos Mayores, el Juzgado, y el Centro de Atención a la Víctima del Delito del Consejo Provincial de la Mujer.
En cuanto a los casos del juzgado, estimó que en un 30% se compone por temas de violencia, representando el resto temas vinculados a la filiación, divorcios y alimentos. Finalmente se pronunció a favor de la ley de mediación familiar en tanto “genera armonía familiar, una respuesta más rápida y aliviana el juzgado con cuestiones que se pueden resolver en una audiencia”.
Estuvieron presentes los diputados Mario Pilatti, María Laura du Plessis, Guillermo Carnaghi, Raúl Podestá, Pamela Mucci, Encarnación Lozano, Damián Canuto, Raúl Godoy, Jesús Escobar, Claudio Domínguez y Alejandro Vidal.