El domingo 28 de agosto, Deportivo Rincón empató 1 a 1 con Cruz del Sur de Bariloche y dejó escapar dos puntos importantes como local, ante un multitudinario público que copó el gigante de la costa para alentar al León.
Los dirigidos por Hugo González salieron mejor a disputar el encuentro siendo amplios dominadores ante un Cruz del Sur que vino a buscar un punto y lo consiguió a través de una muy buena jugada.
En el inicio del partido, el León avisaba con centros peligrosos que eran conectados por los defensores de Rincón Bruno Urquiza y Victor Benitez quienes ganaban en la altura en el área rival.
También Julio Ibañez e Ivan Choque proponían asociaciones con Carlos Viedma y Hety Rueda quienes buscaban en el área a los delanteros, Fernando Inda y Alfredo Troncoso, ambos de mucha movilidad para inquietar al arquero Alan Depotte.
Cruz del Sur trataba de responder con jugadas de pelotas parada, provenientes tanto de infracciones y tiros de esquinas, que inquietaron a Pedro Recarey quien tuvo una buena actuación.
En el minuto 32, Rincón quiso salir del fondo con un pelotazo de Bruno Urquiza que fue tapado por Gustavo Ramírez, quien asistió rápidamente a Mauricio Rivero en el lateral, metiendo el centro para la llegada del delantero, Mauro Aguilar, que no falló y marcó el gol para la visita.
En desventaja en el marcador, el Depo intentó buscar la igualdad y la consiguió al minuto 41 cuando Fernando Inda habilitó a Alfredo Troncoso quien definió con mucha seguridad poniendo la igualdad.
En el minuto 43 del primer tiempo se fue expulsado Bruno Urquiza luego de un golpe contra el delantero Federico Diezer quien tuvo que salir reemplazado producto del golpe recibido.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Oscar Muñoz y Daniel Agostinelli, el local siguió siendo dominador y no se notó el jugador de menos que tuvo en la segunda etapa.
Oscar Muñoz y Julio Ibañez tuvieron sus ocasiones pero se encontraron con una fuerte respuesta del arquero que evitó la caída de su arco, se informó desde el municipio.
Cruz del Sur se replegó en el fondo y sacó todo los que llegaba al área, ante un Depo que se desesperaba por encontrar el gol de la victoria que nunca llegó.
Antes de finalizar ingresó el delantero Cristian Hernández por Ibáñez pero el resultado ya estaba sellado y Cruz del Sur festejó el empate obtenido en su visita a Rincón. (Foto: Prensa Municipal).