Camioneros bloquean los accesos a la refinería de YPF en Plaza Huincul y al área petrolera Puesto Hernández, en Rincón de los Sauces en reclamo de la incorporación de 130 trabajadores.
La medida de protesta se inició en la mañana del jueves 18 de agosto, e incluye el impedimento al ingreso de cualquier vehículo vinculado a la actividad petrolera. Según explicó en LU5 Carlos Rojas, secretario general de Camioneros en Neuquén, el conflicto se desató luego de que finalizara un contrato que YPF tenía con la empresa Texey.
"Ellos dan por finalizado un contrato con Texey. Nosotros defendemos a nuestros trabajadores, no nos oponemos a que sea contratados por otra empresa, sí pedimos que tomen a nuestros trabajadores. Si cobran su indeminzación y acceden a otra empresa, no tenemos inconveniente", manifestó en declaraciones radiales.
Rojas dijo que en varias oportunidades tuvieron reuniones con personal de YPF, pero no hubo acuerdo en reincorporar al personal o indeminizarlo.
Hasta que no tengamos garantizada la continuidad laboral del cien por cien de los camioneros, continuaremos con las protestas”, dijo el dirigente gremial.