Durante el viernes 5 de agosto el Municipio local comenzó con el trabajo de tres nuevas perforaciones en cercanías al rio Colorado con el objetivo de optimizar la producción de agua que abastece a la población.
Según informó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Domínguez, en los lugares designados ya se hicieron los estudios de factibilidad del agua por Recursos Hídricos captando las napas subterráneas desde donde se extraerá el agua.
Asimismo explicó que estos tres nuevos pozos abastecerán a un pozo principal conectados a dos acueductos que proveen de agua a seis cisternas donde se almacena el líquido vital para luego ser distribuido en la red.
“Tenemos un elevado consumo de agua que debemos rever, acá en Rincón se consume muchísima cantidad de agua, actualmente estamos bombeando 450 metros cúbicos hora, que es una barbaridad”, indicó el subsecretario, en un parte de prensa oficial.
Además señaló que los trabajos no demandarán más de quince días en su ejecución y destacó que se trata de una obra con fondos municipales de la propia recaudación. (Foto: Prensa Municipal).