Tras jornadas de quite de colaboración y movilizaciones por despidos por parte de la empresa Lucaioli, la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén, dictó el martes 2 de agosto la conciliación obligatoria retrotrayendo el conflicto al punto de inicio.
De esta manera, los 20 empleados despedidos en las diferentes sucursales, incluidos los tres trabajadores despedidos en Rincón de los Sauces, retomarán esta tarde sus actividades dentro de la empresa que podrá abrir sus puertas de manera normal.
Según explicó el representante del Centro Empleados de Comercio de Rincón, Walter Woresky, la situación se había tornado insostenible ya que se estaban produciendo despidos, retrasos en los pagos de los haberes e incluso en cuotas para con los empleados.
Además agregó que no se estaban liquidando las horas trabajadas los días sábados por la tarde lo que consideró como una injusticia laboral.
Woresky reconoció el trabajo realizado por el secretario general del gremio mercantil, Sergio Rodriguez, a quien calificó como un hombre de dialogo permanente en pos de superar los conflictos sin llegar a medidas de fuerza que afecten el normal funcionamiento de los negocios.
Con esta resolución por parte de la Subsecretaría de Trabajo, tanto la parte empresarial como el gremio deberán sentarse en una mesa de negociación teniendo como mediador al organismo provincial para arribar a una solución. (Foto: Miguel Huentecol)