Actualidad

Presentaron línea de créditos del CFI a empresarios

Empresarios de Rincón de los Sauces participaron de la charla organizada por el COPADE en conjunto con la municipalidad de Rincón de los Sauces.

La actividad se realizó en la Biblioteca Municipal, ubicada en Neuquén 275. El financiamiento está orientado a empresas que desarrollen actividades agropecuarias, industriales, mineras, turísticas y de servicios de apoyo directo a la producción.

El jueves 14 de julio se realizó en nuestra ciudad una charla sobre la línea de crédito para la Reactivación Productiva que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que puede gestionarse a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE. La actividad fue a partir de las 12 en el Salón de la Biblioteca Municipal, ubicada en Neuquén 275.

Empresarios de Rincón de los Sauces participaron de la charla organizada por el COPADE en conjunto con la municipalidad de Rincón de los Sauces.

Técnicos de COPADE-CFI brindaron detalles acerca de las características y requisitos de la línea destinada a la adquisición de equipamiento, compra de maquinarias, construcción, remodelación y capital de trabajo (orientado principalmente a financiar los insumos necesarios del desarrollo de la actividad en un período determinado).

El financiamiento está orientado a empresas que desarrollen actividades agropecuarias, industriales, mineras, turísticas y de servicios de apoyo directo a la producción, dado que el fin de la asistencia crediticia es brindarles a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas, herramientas con condiciones de accesibilidad acorde a la realidad económica de los sectores productivos a los que pertenecen.

La línea dispone de créditos de hasta 1.550.000 pesos con un plazo de devolución de hasta 7 años (incluyendo hasta 2 años de gracia sólo para el capital). La tasa de referencia actualmente es del 18,5 por ciento anual; salvo en montos menores a 100 mil pesos en los cuales la tasa es del 9,25 por ciento anual y la garantía es a sola firma.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web