Actualidad

Dos casos de Gripe A en Rincón

Una mujer de 25 años y una enfermera que la atendió, contrajeron la enfermedad. Piden tranquilidad a la población

El miércoles 15 de junio se informó desde el Hospital de Área de nuestra ciudad que dos personas contrajeron el virus Influenza H1N1, conocido como Gripe A.

Se trató de una mujer que llegó desde Buenos Aires y una enfermera que la atendió en el hospital y se había negado a vacunarse. La confirmación llegó desde el hospital local a través del médico que atendió el primer caso, el doctor Alejandro Llapur.

El profesional confirmó los dos casos de gripe A y dijo que ambos evolucionan favorablemente. Además, se enviaron muestras de otras personas para confirmar o descartar la enfermedad.

El primer caso fue el de una joven de 25 años que llegó de un viaje a Buenos Aires y pocas horas después tuvo que ser internada en el hospital debido a que presentaba una fuerte gripe. Como los síntomas de la mujer coincidían con los de gripe A, el médico ordenó análisis que finalmente confirmaron la patología.

El segundo caso fue el de una enfermera que atendió a la joven en el hospital, en el sector internación.

El director del hospital aseguró a “Río Negro” que la enfermera no recibió la vacuna antigripal por su propia voluntad y que incluso firmó un documento donde dejaba en claro que en caso de contagio ella se hacía responsable.

Según Llapur, las dos mujeres evolucionan favorablemente. La mujer que venía de Buenos Aires permanece internada en el hospital, mientras que la enfermera fue derivada a la clínica privada, mencionó el profesional.

La difusión de estos casos provocó preocupación en la comunidad, ya que el hospital se encuentra colmado de niños que presentan problemas respiratorios.

Como se recordará, ante la gran cantidad de niños con cuadros gripales, desde el Hospital de Área se derivó control de niños sanos en el hospital a los Centros de Salud de La Costa y La Falda, para no exponerlos y dejar el nosocomio para casos gripales.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web