Policiales

Comenzó el juicio contra el acusado de abusar a su sobrina

Declararon la madre y la tía de la menor durante dos horas. El hobre está acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y la convivencia.

El martes 7 de junio se desarrolló la primera audiencia del juicio contra la persona acusada de abusar a su sobrina de diez años, en un caso de abuso ocurrido en el 2015 y que conmocionó a Rincón de los Sauces.

Los primeros testimonios fueron los de la madre de la menor, junto a la tía quien fue la que encontró a su pareja con la pequeña en un colchón al lado de donde dormía la hija de ambos.

Delante del tribunal y envuelta en lágrimas, la tía de la víctima giró, miró fijo al acusado y expresó que aún lo sigue amando, pero que no logra entender lo que hizo. “Destruyó la familia”, subrayó.

Previamente, la Fiscalía, la Defensoría del Niño y el Adolescente y el abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, sostuvieron la acusación contra el petrolero por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y la convivencia.

En las pericias médicas previas, quedó comprobado que cuatro de los siete ataques sexuales que sufrió la nena fueron con acceso carnal.

También la madre de la niña le recriminó entre lágrimas de dolor el accionar al abusador. La mujer mantuvo la contundencia de sus palabras durante dos horas, pero el hombre se mostró indiferente.

El caso de abuso se conoció el 31 de octubre, cuando la tía de la menor se despertó en su casa y al notar que su pareja no estaba en la cama con ella, caminó hasta el cuarto donde estaban durmiendo las dos nenas. Al encender la luz, vio al hombre tirado sobre su sobrina.

El hombre intentó justificarse y se metió rápido al baño, situación que fue aprovechada por la mujer para rescatar a las dos pequeñas. “Llevátela ya porque la estaba tocando”, fueron las palabras a su hermana, en un estado de nervios.

El padre de la víctima -frente a la terrible situación- falleció de un infarto una semana después de que se conociera el hecho.

El juicio se desarrollará durante dos días más, con la presencia de más testigos.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web