Actualidad

Pereyra, por la continuidad del procedimiento de crisis

El líder de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa aclaró que esta medida se propondrá para evitar despidos en la Cuenca. También fue tajante a la hora de hablar de las paritarias "estamos convencidos de pedir el 40% de aumento".

El senador de la Nación y secretario general del Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, sostuvo en declaraciones a la prensa que pedirán la continuidad del Preventivo de Crisis por dos meses más.

Pereyra confirmó a El Patagónico que “ya terminó el procedimiento de crisis pero tenemos 1.200 compañeros para reubicar. Vamos a proponer aplicar otro procedimiento de crisis por el lapso de dos meses”, adelantó.

“El objetivo es encarrilar la situación hasta que salgan los equipos que traen gas” y aclaró que con la continuidad del procedimiento de crisis, no se puede despedir a los trabajadores.

Con respecto al pedido del 40% de aumento salarial, el líder del gremio petrolero, aseveró que “estamos convencido de lo que pedimos. En las mesas de negociaciones dejamos expuestos todos los argumentos”.

Pereyra recordó que la mesa paritaria está programada para el jueves 26 de mayo a las 16. “Estará presente mi par de Jerárquicos, Manuel Arévalo. No hablamos de supuestos, de lo que podría o no podría pasar. Apostamos de lleno al diálogo”, sostuvo el dirigente petrolero.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web