Policiales

Fue agredida porque su perro ladraba y perdió la visión de un ojo

Moira Rivera, bombera de 21 años, fue golpeada por dos mujeres debido a que su perro ladraba mucho. Perdió la visión de su ojo derecho. Evalúan presentar cargos contra las agresoras

El viernes 13 de mayo, dos mujeres de nuestra localidad agredieron a una bombera voluntaria, Moira Rivera, hija de la subsecretaria de Deportes Cristina Rivera.

Según relató la funcionaria, su hijo llegó a su casa luego de terminar el turno en el cuartel de Bomberos Voluntarios y fue increpada por una vecina porque su caniche toy había ladrado durante todo el día.

“Una vecina la increpó y la golpeó porque el caniche toy que había llevado a su casa recientemente había estado ladrando. Esta salvaje, no sé cómo llamarla, ya la había amenazado por teléfono previamente. Mi hija no respondió a los insultos y se encerró en la casa”, relató al diario LM Neuquén.

Lo cierto que las amenazas no quedaron ahí y la agresora llamó a otra mujer y juntas golpearon la puerta de la joven. Su hija abrió la ventana de la puerta para decirles que pararan de golpear y una de ellas la tomó de un brazo mientras la otra le pegó en el ojo con un palo.

Rivera precisó que fue tal el impacto del golpe que además le fracturó el tabique nasal y le van a poner un implante de titanio.

La herida fue a dos centímetros en el ojo y eso provocó la pérdida total de la visión. “Lo que le hicieron es de no creer”, se lamentó la madre y dijo que su hija, de 21 años, tiene una hija de 5.

El abogado patrocinante de la familia Rivera, Marcelo Hertzriken Velasco, afirmó que está trabajando junto con el fiscal general José Gerez para formular los cargos en el transcurso de esta semana, con penas que podrían ir de tres a diez años de prisión.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces y las agresoras no fueron demoradas.

“Las agresoras son Vanesa Riquelme y Vanesa Reyes, ambas mayores de edad. Hay testigos de su agresión, pero no están demoradas. Se está estudiando presentar cargos por lesiones gravísimas y quizás tentativa de homicidio o lesiones gravísimas con el concurso premeditado de dos o más personas”, precisó el letrado.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web