Actualidad

Rinconenses participan la 5º edición del Programa Jóvenes Líderes, Políticos y Comunitarios

Se trata de Marianel Natalí Cuenca, y Darío Díaz, quienes participarán del programa que ofrece a jóvenes neuquinos la posibilidad de adquirir herramientas básicas para desenvolverse en el actual sistema político, institucional y social de la provincia.

Rincón de los Sauces contará con dos representantes en la 5º edición del Programa Jóvenes Líderes, Políticos y Comunitarios.

La joven Marianel Natalí Cuenca y Darío Díaz son dos de las 57 personas seleccionadas de más de 200, que podrá capacitarse en herramientas básicas para desenvolverse en el sistema político e institucional de la provincia.

Entre el 19 y 21 de mayo se desarrollarán las primeras actividades en el Complejo Cultural Casa de las Leyes, con la presencia del Doctor en Antropología, economista y profesor de la Universidad Nacional de Jujuy, Raúl Llobeta.

Esta 5° edición, que fue presentada el 26 de abril por el vicegobernador Rolando Figueroa y contará con la participación de 57 jóvenes de toda la provincia.

El programa se propone ofrecer a jóvenes neuquinos la posibilidad de adquirir herramientas básicas para desenvolverse en el actual sistema político, institucional y social de la provincia.

“Creemos en la necesidad de capacitar a las nuevas generaciones para que puedan acceder a estos escenarios con responsabilidad, conocimiento, idoneidad y compromiso social”, afirmó al respecto Rolando Figueroa, y destacó que se convocó a jóvenes provenientes de diferentes ámbitos geográficos y sociales. “La pluralidad de esta Legislatura debe servir también para formar los líderes del futuro”, indicó.

Los días 19, 20 y 21 de mayo se desarrollarán las primeras actividades en el Complejo Cultural Casa de las Leyes, con la presencia del Doctor en Antropología, economista y profesor de la Universidad Nacional de Jujuy, Raúl Llobeta.

La directora del Complejo dependiente de la Legislatura, Anahí Riquelme, indicó que para la selección “los jurados hicieron hincapié en las bases del programa, y como hubo más de 200 inscriptos hubo que hacerla con gran rigurosidad”. Afirmó que “aquellos que no puedan participar de esta 5° Cohorte serán considerados para futuras propuestas de capacitación y formación”.

“Lo que buscamos, además, es que el grupo esté integrado por jóvenes de todas las ideologías políticas, sociales y religiosas, ya que se trata de un espacio institucional para analizar, debatir e interiorizar elementos conceptuales de la realidad”, señaló Riquelme.

El programa cuenta con un cupo de 39 jóvenes del interior de la provincia y 18 de la capital neuquina, con una duración de ocho encuentros mensuales.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web