El viernes 5 de mayo, en una audiencia realizada en Yrigoyen 175 de la ciudad de Neuquén, Natalia Lacoste (Oficina de asuntos extrapenales y ejecución penal) le solicitó a la jueza de ejecución que declare la rebeldía de Ademar Orlando Marangel y pidió su captura. El hombre fue juzgado y condenado por lesionar a su ex pareja en Rincón de los Sauces.
La representante del Ministerio Público Fiscal realizó la petición fundamentando que Marangel no cumplió con las condiciones establecidas cuando se acordó la pena de cumplimiento condicional: pese a estar notificado, no compareció ante la dirección de población judicializada.
La jueza de ejecución penal, Raquel Gass hizo lugar a lo solicitado y de esta manera decretó la rebeldía del imputado y ordenó la captura, según se consignó desde el Ministerio Público Fiscal.
El hecho por el cual se condenó al acusado, es haber interceptado a su ex pareja en la ciudad de Rincón de los Sauces, cuando ella se movilizaba en un automóvil. Luego la obligó a descender y la golpeó. El hecho ocurrió el 12 de marzo de 2014.
La defensa del acusado fue ejercida por el defensor oficial Daniel Fernández Carro.