Actualidad

Corren peligro en Rincón las prestaciones médicas

La demora de la firma de un convenio entre el ISSN y Osprepri, pone en riesgo la cobertura para los afiliados al Instituto que se atienden en la clínica petrolera. Desde ATEN alertaron que si el convenio se cae, quedarán a la deriva los afiliados estatales.

El martes 26 de abril, el sindicato ATEN de Rincón de los Sauces denunció el riesgo en la cobertura del ISSN en la clínica de petroleros, debido a la dilación en la firma del convenio entre el Instituto y la Obra Social de Petroleros Privados (Osprepri) que atiende las prestaciones en su clínica.

Desde el gremio docente alertaron que si el convenio se cae, quedarán a la deriva los afiliados estatales. Según explicó el representante del gremio docente Guillermo Ávalos, no es la primera vez que el acuerdo entre la obra social y la clínica privada se cae por falta de pago.

Por esta situación la clínica no cortó la atención pero los trabajadores estatales estuvieron varios días sin cobertura y abonando las consultas.

El lunes 25 de abril las autoridades de la organización petrolera habrían accedido a reconocer las prestaciones pero sin convenio. Es decir que las condiciones de pagos se establecerían posteriormente con la obra social provincial.

Ávalos afirmó al diario Río Negro que “la clínica nos usa de rehenes para firmar el convenio. Desde la institución se busca aumentar en un 50% lo que percibe por las prestaciones”, aseguró.

Desde el gremio solicitan que se firme el convenio y se solucione la problemática de la salud publica en la localidad. “Creció la población, pero no las políticas publicas”, señaló Ávalos.

En este contexto la seccional lanzó un paro de 48 horas con el lema "”en defensa de la Salud Pública”. Además realizaron el martes una marcha en la ciudad.

Se estima que son más 1.200 afiliados a ISSN, los cuales cuentan con pocos lugares de atención, informaron desde el gremio. Si se cae este convenio, el único lugar para atenciones será el hospital, afirmaron.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web