El lunes 25 de abril, desde las 15, está programada la reunión decisiva para el sector petrolero, el cual recibirá una respuesta en referencia al pedido de aumento salarial.
El gremio comandado por Guillermo Pereyra insistirá en su reclamo de aumento del 40 por ciento. “El escenario no es lo mejor, en la actividad petrolera estamos en crisis pero eso no va a ser un obstáculo para negociar las paritarias”, indicó el dirigente gremial y recordó que el pedido de aumento consiste en un 32%, más un 8% correspondiente a las pérdidas económicas en el básico de convenio.
“Queremos recuperar el salario real para encaminarnos al mismo nivel salarial que teníamos hace dos o tres años”, aseguró.
Pereyra destacó hace unos días que ha realizado distintas reuniones con funcionarios nacionales, entre ellos el Ministro de Energía, Aranguren, aunque aún sin novedades sobre este pedido de aumento para el sector.
“Hemos tenido formalmente la reunión además de dos informales. Queremos transitar el camino, teniendo en cuenta también las más altas esperas de las empresas”, afirmó.
En reunión se tratará y exigirá además el “no despido de trabajadores y terminar con el procedimiento preventivo de crisis dentro del sector”.