Desde el Instituto Patagónico de Formación y Empleo, brazo de capacitación de la Fundación Científica del Polo Sur y con el auspicio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, se informó que se llegó a un acuerdo con la empresa Oldelval, que apoyará la capacitación especializada que brinda el IPFE.
El acto de firma del convenio estuvo encabezado por el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra y la directora de la institución, Prof. María Maldonado y se realizó el lunes 4 de abril.
La empresa estuvo representada por su gerente general, Jorge Vugdelija; su apoderado, Pablo Aversano y el referente de RR HH, Leopoldo Silveira.
Tras la recepción y presentaciones de rigor por parte de la directora, el líder y conductor de los trabajadores petroleros agradeció la decisión empresarial y destacó la necesidad de capacitar permanentemente para lograr una mayor seguridad, y ampliar el horizonte laboral de cada trabajador a nuevas posiciones dentro de la actividad, incrementando consecuentemente la productividad y el desarrollo técnico y profesional.
Los referentes de Oldelval comentaron la buena relación que existe entre la firma y la organización sindical, lo que permite que en forma mancomunada, se pueda avanzar en beneficio también de las comunidades petroleras donde desarrollan su actividad.
De esta manera se ratifica una vez más la firme decisión gremial de impulsar el crecimiento de los compañeros como herramienta de progreso personal y familiar.