Actualidad

Pereyra se reunió con Mauricio Macri

El senador Guillermo Pereyra se reunió con el presidente Mauricio Macri junto al resto de los jefes de bloque del Senado. Preocupa la inflación y la situación económica

El jefe del bloque del Movimiento Popular Neuquino en el Senado de la Nación, Guillermo Pereyra, participó el martes 5 de abril de una reunión en el Salón Norte de Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri.

La cita reunió a los jefes de todos los bloques del Senado, para invitarlos a trabajar en conjunto sobre los principales temas de la actualidad. En este sentido, el senador neuquino le expresó al presidente su preocupación y la de los trabajadores, “ante el avance de la inflación que viene afectando fuertemente al salario de los trabajadores. La gente quiere saber que plan tiene el gobierno para combatir la inflación”.

El senador Pereyra reconoció el tono cordial y atento de la reunión, y la disposición del presidente Macri "de poner en la superficie temas que el anterior gobierno trataba de esconder bajo la alfombra". Al respecto, el presidente Mauricio Macri respondió que la preocupación más grande del gobierno es la situación económica, cómo controlar la inflación y cómo brindar apoyo a los más necesitados en la transición.

Como representante de la provincia del Neuquén, el senador Guillermo Pereyra planteó enfáticamente que "hay una preocupación social creciente y un marcado temor ante la inflación; la gente le tiene miedo a un estallido de precios" señaló. Asimismo planteó también la necesidad de avanzar en obras de infraestructura necesarias para los neuquinos.

Junto al presidente Mauricio Macri estuvieron presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. También concurrieron a la reunión los presidentes de bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto junto a su par Rodolfo Urtubey; de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá; de la UCR, Julio Cobos; del Interbloque UNA, Carlos Caserio; Juan Carlos Romero del peronismo disidente y Jaime Linares del GEN-FAP.

Por otra parte, el senador Guillermo Pereyra informó también que el miércoles 6 de abril a las 16 se reunirá con representantes de las tres CGT, durante la sesión de la Comisión de Trabajo del Senado de la que él es secretario.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web