Luego de que el gobierno provincial definiera la pauta salarial para los empleados estatales enrolados en ATE y UPCN, la gestión de Marcelo Rucci se reunió con los representantes gremiales y acordó un aumento del 18%.
La reunión se celebró el miércoles 9 de marzo y los delegados Antonio Giménez (ATE) y Miguel Huentecol (UPCN), acordaron con los representantes del Ejecutivo municipal un aumento remunerativo bonificable del 18%.
En el acta acuerdo también se elevó el adicional por antigüedad en un 3%, que regirá a partir del mes de marzo.
Además, las partes acordaron una suma fija no remunerativa, por única vez de $3750, en concepto de compensación por los meses de enero y febrero de 2016, los cuales serán abonados dentro de los diez días de firmado el acuerdo, que deberá ser ratificado por el Concejo Deliberante.
Por otra parte, por iniciativa municipal, se incrementará en $100 el presentismo, como incentivo para los empleados de la comuna rinconense.
“Hicimos un esfuerzo muy grande para llegar a este acuerdo, la masa salarial se incrementa en alrededor de un millón trescientos mil pesos y es el máximo aumento que podemos afrontar sin desfinanciar el municipio”, indicó el intendente Marcelo Rucci.
Además aseguró que “no son fáciles las negociaciones ya que sabemos de los costos de inflación que tenemos en el país y sabemos que debemos contribuir para mantener el salario de los trabajadores”.
En un parte de prensa, Rucci agradeció la colaboración prestada por las organizaciones gremiales que fueron parte de la negociación y sostuvo que todo aumento que se perciba a nivel provincial será trasladado a los trabajadores municipales.
“Creo que hicimos una propuesta seria, que está dentro de lo posible y que sabemos que vamos a poder afrontar con la ayuda del gobierno provincial”, sostuvo el jefe comunal.
El acta acuerdo fue firmada por el intendente Marcelo Rucci, Aldo Trujillo de la Jefatura de Gabinete y los representantes gremiales. También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Pablo Castro y el de Economía, Sebastián Muñoz.