Actualidad

Convocan a familias para albergar niños en situación de vulnerabilidad

Quienes decidan sumarse al programa, pueden consultar en las oficinas de la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia que se encuentran ubicadas en Calles Facundo Quiroga e Irigoyen, o comunicándose al 156 052 101.

Desde la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia de Rincón de los Sauces se convocó a familias solidarias para vincularlas con niños en situación de vulnerabilidad, quienes deben dejar por algún tiempo su entorno familiar.

La subsecretaria de Familia, Cecilia Aguilera, en declaraciones radiales a Radio Ok de Rincón de los Sauces, comentó que el programa nuclea a grupos familiares que quieran brindar en forma transitoria atención, contención y protección a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación conflictiva, que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos; razón por la cual, no pueden vivir al menos por un tiempo con su familia de origen.

Explicó que “el plan tiene por objetivo brindar una alternativa a la institucionalización, posibilitar el desarrollo integral en un ámbito familiar que garantice el ejercicio pleno de los derechos y brindar atención y estimulación a niñas, niños y adolescentes, cuyos derechos se encuentren vulnerados”.

La convocatoria se realiza en el marco de la Ley Provincial de niñez Nº 2302 que prioriza a niños y adolescentes que deben ser separados de sus ámbitos familiares de forma urgente, a fin de que puedan ser recibidos en un ambiente de respeto y protección y evitar así ser institucionalizados.

“Es importante decir que tanto las familias de origen como las familias solidarias reciben en todo momento la asistencia del equipo de profesionales de la Subsecretaría” señaló la funcionaria de la comuna rinconense.

Quienes decidan sumarse al programa, pueden consultar en las oficinas de la Subsecretaría, que se encuentran ubicadas en Calles Facundo Quiroga e Irigoyen, o comunicándose al 156 052 101.(Foto: Miguel Huentecol).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web