Entre el sábado 20 y domingo 21 de febrero se llevaron adelante las actividades culturales en la Plaza central, organizadas Popular y Municipal Elías Sapag, que sorprendió a los más chicos con libros de cuentos y dibujos en la plaza.
Personal de la Biblioteca Popular y Municipal Elías Sapag, y autoridades de la Comisión, fueron las responsables de convocar a los más chicos en la plaza para disfrutar de otra tarde en torno al baúl, que contiene libros de cuentos, dibujos para colorear, lápices, y acuarelas.
Hubo música, y el relato de la historia de “Martín y su perro Tomate” que sirvió para concientizar sobre el cuidado de las mascotas, en medio del debate por una nueva ordenanza de tenencia responsable de animales.
Desde al área de educación ambiental de la Subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad, propiciaron el encuentro con los niños y niñas, para difundir los cuidados de los animales y los espacios verdes.
Las actividades de la biblioteca se prolongarán dando lugar a que otros actores tengan participación, como por ejemplo el Consejo Local de la Mujer, que acompaña las iniciativas con su tarea de promoción de los derechos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. (Prensa Municipal).