Bajo el título “Filippi, LS, Méndez, AH, Juárez Valieri, R. & Garrido, AC. 2016. A new brachyrostran with hypertrophied axial structures reveals nan unexpected radiation of latest Cretaceous abelisaurids. Creataceous Research 61:209-219”, se encuentra publicado en versión online, en la revista Cretaceous Research, el trabajo sobre este dinosaurio carnívoro, un nuevo abelisaurio, que proviene de La Invernada de rocas de la Formación Bajo de la Carpa.
La excelente preservación y la significativa información que aportó el ejemplar resultaron relevantes para avanzar en el conocimiento de este grupo de terópodos, los abelisaurios, según se consignó desde el Museo Argentino Urquiza.
Viavenator ("cazador del camino") exxoni gen. et sp. nov. es el primero dado a conocer de una serie de ejemplares que han sido recuperados en la zona de La Invernada gracias al enorme apoyo de la empresa Exxonmobil.
Desde la Dirección del MAU se espera a futuro, poder llevar a delante una presentación formal del nuevo dinosaurio.
Por otra parte, desde el Museo informaron que continúan las tareas de preparación de fósiles y los visitantes que se acerquen en estas vacaciones, podrán observar muy de cerca como se están preparando los materiales recuperados en la última campaña paleontológica.
Se trata de un ejemplar de dinosaurio Titanosaurio, conocido comunmente como "cuello largo", el cual se encontraba completo y articulado desde el cráneo hasta la cadera.
Tanto la cola como las extremidades no fueron halladas en el sitio.
Se espera que a finales de este año el ejemplar este completamente limpio para dar inicio a su estudio.