Deportes

Olea: “esperamos llegar a la final y poder ganarla”

El técnico rinconense se mostró confiado en el inicio del Federal C. Destacó la conformación de un plantel sólido y el acompañamiento de la gente y las instituciones. “Es una ciudad atrás del Depo, y eso nos hace sentir muy cómodos y muy bien”, dijo.

El director técnico del Deportivo Rincón, Daniel Olea, dialogó con El Periódico de Rincón luego del encuentro con Centenario, en el marco de la primera fecha del Torneo Federal C. “Este es un sueño incumplido del torneo pasado y en este torneo, lo queremos hacer realidad. Iniciamos el camino el domingo 24, en el cual empatamos con Centenario y se truncó el partido por hechos de violencia, con piedras que venían de afuera y se suspendió el encuentro”, dijo.

“Hemos empatado de visitante y ese punto vale para la clasificación. Tenemos las mejores expectativas, ya que llegaron jugadores nuevos, que son incorporaciones que han enriquecido al plantel. Esperamos llegar a la final y ganarla”, confió.

“El idioma de todos los días y de todos los chicos del club es ascender. No hay otra. Tenemos en la cabeza que tenemos que ascender. Es la tercera vez que participamos en el Federal: en la primera quedamos afuera en la primera ronda y en la segunda, llegamos a la fina. Por eso, queremos en esta, llegar a la final y ganarla”, dijo.

En referencia a las incorporaciones, Olea recordó que llegó Pedro Recarei, que estaba atajando en Catriel, un chico que hizo inferiores en Rosario y jugó en Primera, en Nueva Chicago, pero por cuestiones de la vida, terminó en Catriel”.

“También incorporamos a Leo Larena, que es de Plottier y estaba. en Independiente de Neuquén. También a Fede Panei, que es un defensor que nació y se crió en Alianza de Cutral Co. Otro que llegó es Lautaro Escudero, un chico de Patagonia, que hizo inferiores en Newell´s y estaba en Cipolletti”, indicó.

“Otro jugador es Kevin Leguizamón, un chico de Matienzo, de La Pampa, más el aporte que hizo una empresa de la ciudad, trayendo al club a cuatro jugadores: dos chicos de Olavarría y dos de San Juan, que han pasado por los Federales A, B y C, llegando a tener una base de 28 jugadores en el club”, indicó.

El técnico del león del norte neuquino destacó el nivel de las incorporaciones. “Si queremos dar el salto importante para ascender, teníamos que reforzarnos. La gente de acá es espectacular y con ellos hemos ganado todo este último tiempo, pero simplemente que el Torneo te requiere más calidad, gente con más trayectoria y que vive el fútbol”, dijo.

“No hay que olvidarse que los chicos de acá, entrenan una sola vez, porque trabajan todo el día. Y más adelante, nos vamos a encontrar con equipos en donde los 16 jugadores son profesionales, como nos pasó con Sansinena (equipo de Bahía Blanca, con quien se perdió la final en mayo de 2015).

“Para emparejar eso y tratar de llegar bien alto, había que enriquecer al equipo. Los refuerzos que pedí yo no pudieron llegar, pero hemos hecho incorporaciones importantes y muy buenas para el fútbol zonal”, dijo.

Olea destacó que en el primer partido con Centenario jugaron 9 jugadores del club. “Solo jugaron dos de las incorporaciones. Yo sigo confiando a muerte en los jugadores de acá, pero el nivel del juego y del torneo, te requiere a traer jugadores con más recorrido en estos torneos”, indicó.

“Este camino es largo y se pueden sufrir lesiones, expulsiones o problemas laborales, que a los locales no les permitan concurrir, entonces, al agrandar el plantel con gente de fútbol que responderá cuando haga falta”, expresó.

El técnico rinconense destacó el acompañamiento de la hinchada del Depo. “Desde el comienzo, fue increíble. Íbamos a jugar amistosos y la gente nos acompañaba. Antes los otros clubes no nos miraban bien y hoy esperan que llegue el Deportivo Rincón a jugar, por el juego que desarrollamos y porque le llevamos gente, que les permite cobrar entrada y recaudar algo”, contó.

“El club ha permitido que la gente encuentre una identidad y hoy ves a todos los hinchas con la ropa del Depo. Y verlos, cuando estamos de visitante, que cantan, despliegan sus banderas y alientan, nos ayuda mucho. Sabemos que hay alguien que nos acompaña y nos banca del lado de afuera. Estamos más que felices con el acompañamiento tanto de local como de visitante. Siempre están con nosotros y la verdad que estamos muy agradecidos a ellos”, dijo.

Por último, el técnico rinconense agradeció el apoyo institucional para que el Deportivo pise fuerte a nivel regional. “Siempre agradecemos a Marcelo Rucci, por todo lo que aporta, como intendente y como hincha”, dijo.
.
“Nos han dado una seguridad importante para llegar tranquilos a fin de mes. Lo mismo que el sindicato, de la mano de Richard Dewey, que nos ha aportado mucho. Se juntó la municipalidad con el sindicato y se logró formar el Deportivo Rincón. Ahí nació y desde entonces nos acompañan. Luego se sumó la gente. Tampoco puedo olvidarme de la comisión directiva del club, que se ha entregado a esto, que pierde tiempo de su familia por estar con nosotros”, destacó.

“Esto es un conjunto, para que las cosas salgan como están saliendo. Para eso tenemos el apoyo de Guillermo Pereyra, el sindicato, la municipalidad y la gente que nos acompaña. Es una ciudad atrás del Depo, y eso nos hace sentir muy cómodos y muy bien”, dijo.

“Nosotros seguimos creciendo y aprendiendo. Vamos por el buen camino y esperamos darle al pueblo esa alegría de poder ascender. Ya hemos ganado el Lifune A y la copa Neuquén. Hoy necesitamos un salto de calidad que tenemos merecido y este año, vamos por todo”, cerró el DT rinconense.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web