Actualidad

Nuevo nombre para el Camping de Petroleros

“Elías Moisés Gómez” será el nombre del predio que homenajeará al colaborador del club y delegado sindical que falleció a fines de noviembre de 2015.

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se invitó a toda la comunidad de Rincón, a participar del acto homenaje que se realizará el próximo 25 de enero en la instalaciones del camping a partir de la 17, donde se descubrirá el nuevo cartel de presentación en la entrada y donde se busca homenajear a quién en vida fuera el entrañable amigo de todos “Elías Moisés Gómez”.

El emotivo momento será acompañado por el Secretario general del Sindicato y Senador Nacional Guillermo Pereyra, el Intendente Marcelo Rucci, Delegados, Comisión Directiva del Club Deportivo Rincón y Jugadores.

Elías Moisés Gómez fue un activo colaborador del club y un hombre querido y reconocido por la sociedad rinconense.

Era un respetado delegado de la compañía San Antonio y hacía más de una década que se desempeñaba de manera gremial. Admirado dentro del sindicato, su personalidad tranquila le ayudaba a terciar en conflictos gremiales y laborales, logrando su resolución.

Gómez falleció de un paro cardíaco a mediados de noviembre del 2015, luego de vivir momentos de extrema conmoción debido a una situación de abuso sexual familiar que sufrió una de sus hijas, por parte de un pariente.

Tenía 51 años y luego de conocerse lo ocurrido en el seno de su familia, estaba abocado a la búsqueda de justicia. Días después de que él y la comunidad de Rincón se enteraran de los abusos decidió enfrentar la situación. “No nos vamos a esconder por el que dirán, vamos con todo para que éste tipo pague hasta las últimas consecuencias”, dijo.

“Mi viejo nos pidió que vayamos a la Justicia para no arruinarnos la vida. Por 14 días él estuvo moviéndose para todos lados: Rincón, Roca y Neuquén y no aguantó más”, dijo Matías, en una entrevista radial.

Ahora, el sindicato petrolero, decidió homenajearlo y el predio llevará su nombre. Desde el club Deportivo Rincón se invitó a todos los jugadores que lo integran a participar de tan emotiva ceremonia y pidieron concurrir con la vestimenta con los colores de la institución.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web