El sábado 21 de noviembre se jugó el partido pendiente por la primera fase de la Copa Neuquén y Deportivo Rincón venció como local a Maronese por 3 a 1.
Los dirigidos por Daniel Olea obtuvieron una merecida victoria y se quedaron con el primer lugar del grupo debiendo enfrentar el próximo sábado al equipo de Añelo.
Con dos goles de Ricardo López Carrillo y uno del debutante en primera Franco “El Morocho” Acosta el Deportivo Rincón se impuso como local.
El Descuento cuando el partido iba dos a cero lo puso Nicolás Quiroga.
El partido comenzó parejo para los dos equipos e incluso la primera situación de riesgo fue para Maronese tras un tiro libre ejecutado por el capitán Matías Espinoza que atajó sin problemas el arquero Gustavo Fievet, según se informó en un parte de prensa oficial.
El Depo comenzó a hacer circular la pelota comenzando a imponerse mediante juego y control del balón.
A los 25 los Leones dieron el primer aviso claro tras un tiro libre ejecutado por Hugo “El Burrito” Lima que exigió al arquero de la visita.
Tres minutos después llegó la apertura del marcador tras un tiro libre ejecutado por el capitán rinconense, Hety Rueda, que encontró la cabeza de López Carrillo que no perdonó.
El Dino salió a buscar el empate a los 32 con un remate cruzado que pasó cerca del palo izquierdo trayendo inquietud en el arco de los de Rincón.
En el inicio de la segunda etapa, a los 2 minutos, apareció el debutante Franco Acosta tras un desborde por la izquierda para estirar la ventaja.
A los 8, llegó el descuento de Nicolás Quiroga en una jugada donde el arquero Fievet quedó tapado y no pudo ver hacia donde se dirigía el remate desde el borde del área grande.
Y ya cuando el partido se terminaba, a los 44, apareció nuevamente López Carrillo para sellar el resultado a favor de los de Rincón.
Hubo muy buenas actuaciones como la de Ivan Choque, Bruno Urquiza, Hugo Lima y Cristian Godoy que volvió a las canchas luego de recuperarse de una lesión importante.
Con este resultado, quedaron definidos los 16 equipos que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, para quedarse con la Copa Neuquén y por un pase al próximo torneo Federal C, para el campeón.
Deportivo Rincón se enfrenta a Añelo, Independiente de Neuquén a San Patricio, Alianza de Cutral Co aClub Maronese, El Porvenir se las verá con Unión Vecinal, Sapere jugará contra Centenario, Pacífico se medirá ante Petrolero de Plaza Huíncul, Los Canales se cruzará con Juventud y Bicicross de Senillosa se medirá ante Patagonia.
En el último fin de semana de noviembre comenzarán los partidos de ida y al siguiente, la vuelta.
Los cuartos de final, de un solo partido, serán el 13 de diciembre, mientras que la semifinal está prevista para el miércoles 16 y la final el domingo 20.