Actualidad

Rincón marchó otra vez por justicia

Con la presencia del intendente Marcelo Rucci, la comunidad rinconense pidió por la modificación en la ley de prisión preventiva y cárcel para el acusado de haber abusado de su sobrina, a fines de octubre.

El martes 17 de noviembre, en horas de la tarde, una multitud de personas se congregó en la Plaza San Martín para pedir justicia por un caso de abuso sexual que ha conmocionado a la localidad.

Con la presencia del intendente Marcelo Rucci, la comunidad rinconense pidió por la modificación en la ley de prisión preventiva y cárcel para el acusado de haber abusado de su sobrina, a fines de octubre.

“Quiero agradecer a nuestro intendente Marcelo Esteban Rucci, al señor Guillermo Pereyra, a su gente, a amigas, compañeras, a los profesionales que nos asisten, mi mamá, parientes y a todo Rincón de los Sauces por el apoyo incondicional”, escribió la madre de la niña abusada en la red social Facebook, luego de la marcha.

“En estas 2 marchas se vio reflejado que no queremos mas abusos infantiles Hoy me toca vivir el espanto mas grande, un hdp le robo la dignidad a mi hija de 11 años y también le robo a su padre. Espero verlo mañana y que no esté fugado. Quiero que sepan todos que se va a ser justicia por la memoria de Elías Moisés Gómez y sus hijos”, dijo.

El aberrante caso sucedió el 31 de octubre a la madrugada, en Rincón de los Sauces, cuando la esposa del acusado encontró a su pareja en la cama con su sobrina y realizó la denuncia policial.

Esa misma noche, el hombre fue detenido y en la formulación de cargos, la jueza Mara Suste no le fijó prisión preventiva por entender que no había riesgo de fuga, porque tenía su vida consolidada en Rincón, donde trabajaba y además tenía su familia.

En la madrugada del sábado 14 de noviembre, el padre de la víctima, Elías Moisés Gómez, falleció de un paro cardíaco, debido al estrés que le provocó la situación y la impotencia de la falta de prisión para el acusado, que, luego d de conocida esta situación, se fugó del domicilio fijado para la justicia, en Plottier.

El lunes 16 de noviembre, con el intendente Rucci a la cabeza, se tomaron los yacimientos petroleros en la ciudad, paralizando la actividad petrolera y en reclamo de justicia y seguridad. Luego de un viaje a Neuquén, se consiguió un fiscal permanente para la localidad, la promesa de agilizar la instalación de cámaras de seguridad y la instalación de un juzgado con fuero penal en la localidad.

El miércoles 18 de noviembre, el acusado de abuso sexual se entregó a la justicia y en una audiencia de formulación de cargo, le dictaron seis meses de prisión preventiva.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web