Actualidad

El 24 y 31 de diciembre los comercios cerrarán sus puertas a las 13 horas.

Desde el Centro de Empleados de Comercios convinieron con la comuna por medio una nueva ordenanza el cierre anticipado, cuando el pasado año era a las 18 horas. Woresky dijo “también deben cumplir con sus vidas personales y familiares”.

Desde el Centro de Empleados de Comercio del Neuquén Delegación Rincón de los Sauces informaron que se aprobó la Ordenanza Municipal N°1767/15 la cual deroga a la ordenanza anterior 1296/11, dando nuevo cumplimiento para cese de la actividad comercial los días 24 y 31 de Diciembre.

En comunicación con el Representante de la Delegación de Rincón de los Sauces, Walter Woresky, señaló que “el propósito y el espíritu de esta normativa es que los compañeros trabajadores de la actividad mercantil tengan un receso de sus actividades, ya que como trabajadores también deben cumplir con sus vidas personales y familiares, que dicha fechas son tan importantes para la sociedad y el conjunto de los habitantes y que los trabajadores de comercio no son la excepción”.

Recordando que el cierre de los comercios años atrás era a las 18 horas, en este caso con el Intendente Marcelo Rucci y cuerpos de concejales se aprobó la modificación de la ordenanza que permitirá cerrar sus puertas a las 13 horas los días 24 y 31 de Diciembre.

También Woresky llamó a la solidaridad de los vecinos en general, para comunicar que realicen sus compras con anterioridad, “ya que de manera organizada, tanto los comercios, trabajadores y eventualmente los consumidores, podremos desarrollar en conjunto un sistema ordenado y beneficioso para todos”.

Cabe destacar que desde el gremio vienen realizando acciones concretas para mejor la calidad de vida de sus afiliados, de la mano del Secretario General Sergio Rodríguez, generando beneficios para el sector Mercantil.

Lo cierto, que el comercio en general, tanto pequeños como grandes, cerrarán sus puertas a las 13 horas, por lo cual es aconsejable realizar las compras el día 23 y el 30 con total comodidad, para evitar corridas de último momento.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web