El sábado 31 de octubre, personal de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces detuvo a un trabajador petrolero luego de que su mujer lo denunciara por tocar a su sobrina.
Según contó la esposa del trabajador petrolero, la víctima y su prima de 6 años habían pasado la tarde del viernes juntas y cerca de las 21:30, volvieron a su casa donde cenaron y después de jugar en la habitación, se acostaron a dormir.
Pasada la medianoche, la mujer se despertó y no encontró a su marido en la cama. Se levantó y fue hasta la habitación de las niñas, prendió la luz y descubrió que el hombre de 44 años, que estaba acostado junto con su sobrina tocándola mientras su hija dormía en la cucheta de arriba, según se consigna en LM Neuquén.
La mujer lo increpó y el intentó excusarse diciendo "no sé qué pasó, me quedé dormido". Luego el hombre se encerró en el baño y ella aprovechó para hablar con su sobrina, quien le confirmó que la había tocado y que no era la primera vez.
Entonces ella llamó a su hermana y esperó a que llegara para poder sacar a la niña de la casa sin que su marido sospechara. Ambas mujeres sacaron a las dos niñas del interior de la vivienda y una vez en la calle, se toparon con un móvil policial.
La mujer se acercó a los efectivos y les contó lo sucedido. Con las dos mujeres y las niñas a resguardo, la Policía llegó a la casa del petrolero y lo apresó. El hombre quedó a disposición de la Justicia.
En un primer momento, el petrolero quedó detenido en la comisaría 35, pero en la noche del sábado 31 de octubre fue trasladado a Neuquén capital, donde el fiscal Andrés Azar le formuló cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante”.