Actualidad

El sindicato petrolero desmiente interna gremial en un hecho policial

“Si bien ignoramos las causas de tan deplorable hecho, sabemos que la intolerancia y la agresividad está infiltrándose en todos los ámbitos de la sociedad, a punto tal que los medios nos informan cotidianamente sobre violentas consecuencias derivadas de simples discusiones por temas de menor importancia”, indicaron en un comunicado.

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conduce Guillermo Pereyra, se desmintió que el hecho policial ocurrido el jueves 22 de octubre, tenga que ver con una interna petrolera.

“Habiéndonos enterado de un lamentable hecho policial ocurrido en el yacimiento Desfiladero Bayo, que opera la empresa YPF en Rincón de los Sauces, y que involucró a dos trabajadores, esta organización gremial se ve en la obligación de dejar expresamente sentado que el caso, ya en manos de la justicia, nada tiene que ver con inexistentes internas gremiales, tal como lo expresara a la prensa el Compañero Marcelo Rucci, quien además, se declaró al servicio de la institución sindical”, consignaron en un parte de prensa.

“Si bien ignoramos las causas de tan deplorable hecho, sabemos que la intolerancia y la agresividad está infiltrándose en todos los ámbitos de la sociedad, a punto tal que los medios nos informan cotidianamente sobre violentas consecuencias derivadas de simples discusiones por temas de menor importancia”, indicaron.

“Tal como se informara oportunamente, no existen internas de ningún tipo dentro de la organización gremial. En las constantes asambleas, plenarios de delegados y reuniones de comisión directiva, son expuestos, tratados y debatidos los distintos pareceres sobre cualquier tema institucional o que haga al presente y futuro de la actividad. En esos encuentros, todos los participantes tienen la oportunidad de opinar, mocionar y votar lo que crea más conveniente. Este continuo ejercicio de la democracia sindical es un indiscutible factor de la coherencia y cohesión que ha caracterizado el accionar de nuestro sindicato por años y del que, ojalá, muchos tomaran ejemplo”, afirmaron.

“Estamos muy preocupados y ocupados con la actual situación de crisis en el sector, que ocasionada por la caída del precio internacional está afectando la estabilidad y continuidad de los puestos laborales, sumiendo a los trabajadores en un presente preocupante y un futuro incierto. Es por ello que entendemos que solamente la unión de todos los que conformamos la organización gremial es lo que nos dará la fuerza para seguir luchando por los trabajadores”, sostuvieron.

“Esa coherencia y cohesión ha aglutinado a todos los delegados con el Compañero Secretario Adjunto, Ricardo Astrada y por supuesto que estaremos donde las bases nos pidan que estemos”, afirmaron.

“Repudiando este violento hecho, con el que, reiteramos, no tenemos nada que ver, hacemos votos para la pronta recuperación del compañero lesionado, el que tendrá toda la contención y atención de nuestra excelente obra social”, cierra el parte de prensa.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web