En la madrugada del viernes 2 de octubre, integrantes de a Multisectorial conformada en defensa del ISSN, realizaron una volanteada en el ingreso a la ciudad, informando sobre la situación de la obra social neuquina.
“Estuvimos informando sobre la situación y reclamamos que el gobernador Sapag gire los fondos que le adeuda al ISSN, dinero que fue descontado de los haberes de todos los trabajadores de la provincia”, dijo Guillermo Ávalos a El Periódico de Rincón.
“Hoy por falta de pagos a los prestadores, los afiliados tenemos que pagar por consultas estudios y medicamentos una considerable suma de dinero”, dijo.
“Además no todos los profesionales son prestadores de ISSN. del mismo modo solo hay dos farmacias que atienden por nuestra obra social, y una de ellas solo entrega ciertos medicamentos”, dijo.
Ávalos recordó que la medida de protesta fue organizada por una Multisectorial, que se conformó el jueves 1 de octubre y está integrada por docentes, auxiliares de servicio y municipales.
La situación sobre la obra social neuquina se hizo pública el 1 de octubre, cuando un grupo de docentes autoconvocados de Rincón de los Sauces denunciaron que desde hace dos meses la obra social ISSN no garantiza la prestación médica en la ciudad.