Rincón no se resigna y busca salir rápidamente de las consecuencias que dejó el intenso temporal de la semana pasada aportando el trabajo de maquinarias y camiones que están trabajando para acondicionar nuevamente las calles.
Al operativo iniciado por la Comuna local se sumó el trabajo de maquinaria de empresas que durante diez días seguidos pusieron a disposición parte de sus bienes para avanzar en los operativos.
Desde el Municipio el secretario Jefe de Gabinete, Aldo Trujillo, aseguró a prensa del municipio que “hubo una rápida intervención de parte del intendente Marcelo Rucci quien hizo todas las gestiones ante las empresas privadas, la provincia y la nación para iniciar rápidamente las tareas de reparación en Rincón.
Asimismo destacó que en los días previos a la tormenta la Legislatura provincial aprobó una obra de infraestructura como la construcción de un canal aliviador que reciba toda el agua que desciende desde el alto de la ciudad.
Además resaltó que las obras realizadas fueron muy importantes ya que permitieron el escurrimiento del agua y evitaron males que en otras oportunidades fueron muy superiores.
Por otro lado, desde el sector de Obras Viales y Topografía, Roy Costantino, aseguró el 29 de septiembre que hasta el momento se viene utilizando gran cantidad de material calcareo y dijo que el trabajo previo realizado por este sector también ayudó a que la situación no fuera aún más grave. (Foto: Prensa Municipal)