Desde el miércoles 23 de septiembre, la empresa de telefonía celular Claro empezó a compensar a todos los vecinos del interior de Neuquén que se quedaron sin señal el domingo y el lunes por un problema en las redes.
Según se consignó desde la empresa, se les devolverán 50 pesos en llamadas a los que tienen líneas prepagas y 100 pesos a los que tienen abono.
Al margen de este resarcimiento, la firma aún debe pagar una multa de 1,5 millones de pesos que le aplicó Defensa del Consumidor.
Las localidades afectadas por el corte del suministro fueron Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Junín de los Andes y Rincón de los Sauces.
El miércoles, la empresa informó que los usuarios perjudicados deben llamar al *555 para pedir el resarcimiento económico. “Cuando el saldo ya esté acreditado en el servicio, se le notificará al cliente con un sms”, aclararon voceros de Claro.
Los usuarios con líneas prepagas dispondrán de 50 pesos extra en llamadas y mensajes a destinos nacionales que tendrán vigencia hasta el 21 de octubre.
Los que tienen planes Control Smart o de abono libre, en tanto, tendrán una compensación de 100 pesos de las mismas características.