Deportes

Deportivo Rincón nuevamente campeón

El equipo de Daniel Olea consiguió su tercera corona en Lifune contando el bicampeonato en Copa Neuquén. Participará por tercera vez un certamen federal.

Deportivo Rincón volvió a gritar campeón en el fútbol neuquino y goleó 5 a 1 a Pacífico como visitante para gritar campeón en el torneo Oscar Massei de la Liga de Fútbol del Neuquén.

En tanto, en Centenario, el local debía ganar y esperar una mano del Decano; sin embargo, empató ante Patagonia y le dejó servido el campeonato a los de Rincón de los Sauces.

Iván Choque Gómez en dos oportunidades, Julio Ibáñez, Oscar “Ponchi” Muñoz y Héctor Rueda rubricaron la gran goleada del León, que no tuvo equivalencias con su par neuquino. Gerardo Rivero empató parcialmente para el aurinegro.

De esta forma, el equipo de Daniel Olea consiguió su tercera corona en Lifune desde su gestación como club, contando el bicampeonato en Copa Neuquén. Además, tendrá la posibilidad de disputar también por tercera oportunidad un certamen federal.

El Depo fue notablemente superior en el partido y lo encaminó en apenas 15 minutos con el primer gol de Choque Gómez. De todas formas, el Deca llegó al empate de inmediato gracias al tanto de Rivero, aunque sólo sería un oasis dentro de la superioridad del equipo azul.

Llegando a los 20 minutos, apareció la zurda mágica del Guante Ibáñez, que metió un golazo para volver a desnivelar el partido en favor del campeón.

A partir de ahí fue todo de la visita, que estiró la distancia gracias al gol del Ponchi Muñoz, quien aprovechó un rebote de Tanfulla para poner el 3 a 1 parcial.

Antes del cierre del primero tiempo,el juez cobrópenal de Mauro Torres contra Urquiza, y Héctor Rueda lo cambió por gol desde los doce pasos. Por si fuera poco, Torres debió irse a los vestuarios antes de tiempo por doble amarilla.

En el segundo tiempo, Deportivo Rincón se dedicó a manejar la pelota de un lado al otro, jugando con la desesperación del rival y sabiendo que en Centenario la ADC la tenía complicada contra el Naranja.

Viedma y Rueda se encargaron de manejar los hilos en la mitad de la cancha para maniatar a un equipo local sin respuestas.

Sobre el cierre, otra vez Choque Gómez aprovechó un error defensivo y no falló en el mano a mano con el “1”, para decorar el resultado y asegurarse el campeonato.

Equipo compacto en todas sus líneas, con muy buen manejo de la pelota dejando claro un sistema de juego que fue demoliendo a sus rivales.

24 goles en los últimos 4 partidos habla por sí sola de la efectividad a la hora de marcar y la valla menos vencida acompañan a este rendimiento superior al resto de los equipos de la liga neuquina.

En la cancha estuvo presente el intendente Marcelo Rucci y el senador nacional, Guillermo Pereyra, quienes felicitaron a jugadores y cuerpo técnico redoblando su compromiso con el club que ya está clasificado para jugar el año próximo el Federal C.

La fiesta fue completa ya que en el partido previo al de Primera, el equipo de Reserva se consagró por tercera vez campeón de LIFUNE, dejando claro que es el mejor de todos en su categoría.
También dirigidos por Daniel Olea, los juveniles volvieron a dar cátedra de fútbol goleando por 7 a 1 al equipo de Pacífico que se fue vapuleado de su propia cancha.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web