El lunes 14 de septiembre, en la sede del IPFE, Instituto Patagónico de Formación y Empleo, se inició un curso de capacitación para el personal de una empresa petrolera en la operación de un equipo de generación de energía Jenbacher.
La capacitación está destinada al personal de Industrias Juan F. Secco, firma dedicada desde 1936 a los rubros de generación de energía eléctrica, compresión de gas; metalmecánica y alquiler y venta de vehículos industriales, que ofrece en el mercado sus productos y servicios bajo estándares internacionales de calidad.
Esos productos y servicios, son motivo de una continua profesionalización de los recursos humanos mediante la capacitación y la permanente renovación de la inversión en equipamiento, lo que sustenta el crecimiento y consolida el liderazgo empresarial.
Además de la formación específica, se incorporaron dos temas muy importantes como la seguridad y prevención de adicciones.
En la última década Juan F. Secco, afianzó su presencia en la industria petrolera a través una fuerte presencia en el negocio de Compresión de Gas efectuando el diseño y construcción de plantas compresoras con motores eléctricos y gas CATERPILLAR con compresores ARIEL y los más exigentes estándares internacionales de calidad.
Esto les permite instalar y operar en el upstream downstream de exploración y perforación en yacimientos y plantas de tratamiento de gas y petróleo.
María Maldonado, directora del IPFE, destacó la importancia de la capacitación del personal de la industria en pro del crecimiento empresarial y de los trabajadores.
Por parte de la empresa Industrias Juan F. Secco S.A estuvieron el Jefe de Empleo y Capacitación, Lic. Sebastián Pompey y el Gerente Regional, Ing. José Calvet, mientras que por el sindicato estuvo el delegado e integrante de Comisión Directiva, el compañero Darío Maestra