El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza , visitó el martes 18 de agosto nuestra ciudad con el objetivo de avanzar en la instalación de las videocámaras de seguridad y que serán monitoreadas desde la comisaría local.
El funcionario provincial anunció que en una primera etapa se colocarán unas 20 cámaras de seguridad con la posibilidad de ir ampliando al red a medida que se desarrolle la infraestructura de instalación de fibra óptica.
El intendente Marcelo Rucci en uso de licencia pero en la localidad - se entrevistó con el ministro y su comitiva a fin de ponerse en conocimiento de los avances y agradeció al gobernador Sapag y al gobernador electo Omar Gutierrez por el compromiso asumido.
Del encuentro participaron además, el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte y el jefe de la policía provincial, comisario general, Adolfo Liria.
Gastaminza anunció que en una primera etapa se colocarán unas 20 cámaras de seguridad con la posibilidad de ir ampliando la red a medida que se desarrolle la infraestructura de instalación de fibra óptica.
En cuanto al monitoreo, precisó que estará a cargo del personal policial local “con el mismo modelo de trabajo que venimos instalando en las demás localidades y está funcionando muy bien”, y señaló que la inversión para esta primera etapa asciende a los 4 millones de pesos que desembolsará la provincia para garantizar el plan de seguridad en esta ciudad.
“Es un compromiso que asumió el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, conjuntamente con el gobernador electo Omar Gutiérrez, y nosotros lo venimos trabajando desde hace unos meses en pos de lograr mayor seguridad para Rincón de los Sauces”, expresó Gastaminza.
“Creemos que la ayuda de la tecnología es fundamental para la seguridad a los efectos no solo de prevenir sino también de esclarecer y detectar qué pasó ante alguna situación”, señaló el ministro.
El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte fue el encargado de brindar detalles sobre el funcionamiento del sistema. Explicó que “esta instalación lleva dos nodos radioeléctricos para poder conectar las cámaras y después todo el equipamiento de los puntos de monitoreo y del centro de control el equipamiento de grabación, los puestos para los monitores”.
Por último informó que “ya comenzaron las obras de remodelación del centro de control, resta trabajar sobre los dos puntos de interconexión radioeléctrica e instalar todo en forma integral”, tarea que se estima que comience a partir del mes próximo.
El intendente Marcelo Rucci en uso de licencia pero en la localidad se entrevistó con el ministro y su comitiva a fin de ponerse en conocimiento de los avances y agradeció al gobernador Sapag y al gobernador electo Omar Gutierrez por el compromiso asumido.
Por otra parte, el jefe de la policía, comisario general, Adolfo Liria, informó que en charlas con el intendente Rucci y personal policial de la localidad, “se habló sobre la posibilidad de instalar un parador policial, a pedido de la misma intendencia y para el que se cuenta con toda la disposición y aporte del municipio local”.