El lunes 10 de agosto, pasadas las 18 horas, en el polideportivo municipal, se realizó el acto del lanzamiento de la campaña de intendente del Movimiento Popular Neuquino, donde Marcelo Rucci se postula para la reelección en la comuna.
Con la presencia del Senador Nacional Guillermo Pereyra y el gobernador electo Omar Gutiérrez, junto a los diputados nacional Alicia Comelli y provincial Daniel Anderch, en un importante marco de público, se realizó este acto que hizo vibrar el polideportivo.
Junto a Rucci, los concejales titulares, Raúl Eduardo Tojo, Ángel Humberto Salazar, Cecilia Sepúlveda, Héctor "Willy" Guevara, Héctor Javier Romero, Daniela Adriana Rucci y Ana Lia Patricia Alarcón recibieron los certificados emitidos por el partido provincial.
Cecilia “La Colo” Sepulveda, presidente de la seccional de Rincón de los Sauces, comenzó sus palabras dando la bienvenida al flamante gobernador electo de la provincia de Neuquén, “compañero y amigo”, Omar Gutiérrez. También dijo emocionada: “Nos honra con su presencia nuestro ciudadano ilustre y senador nacional, mi compañero Guillermo Pereyra”.
“Este proyecto político que encabeza nuestro intendente Marcelo Rucci, es el mejor proyecto para el pueblo de Rincón de los Sauces”, afirmó eufórica.
Sepúlveda recordó que en el año 2011 se encontraron con una municipalidad totalmente devastada, siendo un sacrificio enorme poner en marcha una administración, con espacio para las mujeres, jóvenes y los adultos mayores.
Cecilia afirmó que “los hombres y las mujeres que participamos en política podemos salir con la cabeza erguida a decir al pueblo de Rincón de los Sauces que cuando en el año 2011 nos propusimos una plataforma de gobierno, la cumplimos, y fuimos por mucho más todavía”, mientras el público vitoreaba.
A continuación el Senador Nacional y titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra dijo “que estos años fueron una transformación, de haber tomado el municipio en un abandono total, Marcelo con esas fuerzas, con esas ganas, acompañado por todo su equipo, pudo sacar adelante a Rincón de los Sauces”.
“Marcelo no olvidó de donde venía, camina los yacimientos, habla con sus compañeros trabajadores, y cada día está más comprometido no solo con Rincón de los Sauces, si no con todos los trabajadores del petróleo, de la Uocra, trabajando al lado de todos ellos”, enfatizó Pereyra.
Siguiendo con los oradores llegó el momento del reciente electo gobernador Omar Gutiérrez, quien transmitió que Marcelo “ha puesto absolutamente todo para que Rincón sea esto, hay un antes y un después en la vida de Rincón de los Sauces, y lo marca Marcelo con todo este equipo, con todo este pueblo que ha venido apoyando y acompañando”.
Gutiérrez destacó que durante lo que va de la gestión se llevaron adelante más de 40 obras, entre 15 y 20 obras en ejecución y más de 30 obras en carpeta con los proyectos gestionados.
“Si hay un tipo que va para adelante, de frente y gestiona, sobre la base del trabajo, es Marcelo Rucci, incansable, va a Neuquén, a Buenos Aires y quiero decirle que estamos en presencia de uno de los mejores intendentes de la provincia de Neuquén”, alegre se expresó Gutiérrez.
El flamante gobernador electo se comprometió en los próximos 4 años a acompañar a Rincón de los Sauces y a venir “todas las veces que me convoquen”. Confesó haber “aprendido de Marcelo su humildad y sensibilidad” y expresó su agradecimiento y su orgullo por ser el gobernador de los neuquinos.
Cerrando el acto, habló Marcelo Rucci, en un polideportivo colmado de alegría y emoción, agradeciendo a todos los presentes, los compañeros petroleros, de la Uocra, camioneros, compañeros municipales, a los abuelos, a su familia y a su madre que estaba presente.
“Estoy muy agradecido por todos ustedes, la verdad, cuando asumimos este compromiso en el año 2011, cuando veíamos que nuestro pueblo se venía abajo, los veíamos en la situación que estaba, recuerdo que empezamos a hablar con un grupo de compañeros allá en el yacimiento, que me decían si pudimos hacer tanto por nosotros como no lo vamos a hacer por nuestra familia, nuestro pueblo y nuestros hijos, eso me quedó marcado. Eso fue el motor que me impulsó para estar nuevamente en el ruedo político e ir por las ilusiones que teníamos todos los rinconeneses”.
Rucci a agradeció a Guillermo Pereyra, a Omar Gutiérrez y al gobernador Jorge Sapag, quienes le dijeron que “lo iban a acompañar”, destacando “la palabra de hombres que dieron su palabra por Rincón, de hombres que nos pusieron al frente de esto y nos acompañaron”.
De Pereyra expresó un párrafo aparte, aclarando que para “Guillermo un agradecimiento especial, por que depositó en mi toda su confianza. Yo tenía dos desafíos, uno sacar el pueblo adelante, y el otro de no fallarle a Guillermo. El realmente nos impulsó todos los días para luchar por nuestro pueblo, por los trabajadores”.
“Es desgastante, pero es satisfactorio, cuando vemos que las cosas se van dando”, contó Rucci y subrayó que trabajaron los 3 años y medio y no pararon un solo día, cumpliendo en todo lo que prometieron en la plataforma, haciendo más cosas de lo comprometido”.
“Rincón es un pueblo de lucha, Rincón es un pueblo de sacrificio, Rincón es un pueblo hombres y mujeres que van para adelante”, señaló Rucci y destacó “que nosotros somos los responsables de las nuevas generaciones que vienen. No tengo ninguna duda que este pueblo está de pie y nunca se va a arrodillar, porque somos hombres y mujeres de sacrificio y de trabajo, de convicciones, de lealtades”, y finalizó agradeciendo la presencia de todos diciendo que “vamos a hacer de Rincón el Rincón que todos merecemos”.