Actualidad

Rucci, crítico con la justicia por conflicto en Loma Campana

“Con este tipo de reclamos afectan a toda una comunidad y este tipo de accionar lo vemos con mucha preocupación por todo lo que causa, que son pérdidas a la provincia, a los comerciantes y a un pueblo”, manifestó el mandatario.

El intendente Marcelo Rucci hizo referencia al conflicto que se originó en el yacimiento de Loma Campana con la comunidad Campo Maripe y reclamó la intervención de la justicia.

En declaraciones al portal Mejor Informado, el jefe comunal precisó que en conjunto con los intendentes que conforman la Liga Hidrocarburífera Neuquina conversaron con la metodología implementada por las comunidades originarias para hacer oír sus reclamos.

“No ponemos en juicio la legitimidad, eso no vamos a resolver nosotros, pero si la forma y la metodología que usan”, dijo.

“Cuando fue el ministro allá se hizo un estudio de la tierra y no tiene nada que ver con la cantidad de hectáreas que ellos quieren tener y no tiene nada que ver con la forma que actúan. En Rincón, por ejemplo, jamás tuvimos una comunidad y de la noche a la mañana hay tres, es una cosa rara que empiecen a salir pidiendo tierras, gente que ni siquiera viene desde el país, el territorio argentino es de los argentinos”, afirmó.

El intendente de Rincón de los Sauces señaló que “no pueden pedir quince mil hectáreas porque en algún momento la provincia les dio un lugar de pastoreo. Esto se soluciona con intervención de la justicia, muy garantistas los jueces, se hacen los desentendidos y esto es en serio. En Rincón uno de los loncos nuevos es chileno y eso demuestra que nosotros no podemos ni caminar nuestras tierras”, afirmó.

“Con este tipo de reclamos afectan a toda una comunidad y este tipo de accionar lo vemos con mucha preocupación por todo lo que causa, que son pérdidas a la provincia, a los comerciantes y a un pueblo. Creo que en este accionar que tienen estas comunidades tiene que tomar intervención la justicia”, dijo.

“Está todo bien mientras le digas todo lo que ellos quieren escuchar. No hay respeto a la comunidad, a ningún tipo de nada. Creo que la justicia tiene que tomar justicia en serio y no tienen que ser tan light. No puede ser que diez personas dejen incomunicado un pueblo”, criticó.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web