Actualidad

Rucci preocupado por el crecimiento del consumo de drogas

El jefe comunal confía en que la instalación de cámaras y operativos de Gendarmería desalienten hechos delictivos. “ Esto lo queremos atacar entre todos, en conjunto. Lo que hace falta es un mayor control”, señaló el intendente.

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, se mostró el jueves 25 de junio muy preocupado por el crecimiento del consumo de estupefacientes en la ciudad y alertó en declaraciones radiales sobre el avance del narcotráfico en la provincia y en Rincón en particular.

La ciudad cuenta con una población que supera las 34.000 personas, en donde cerca de 12.000 son trabajadores vinculados a la industria del petróleo, con un alto poder adquisitivo, que entran y salen cada 15 días, por lo que se hace difícil saber quién vive en la ciudad o no.

En diálogo con LU5, el jefe comunal manifestó “el crecimiento nos trae buenas noticias, por un lado, porque genera trabajo; y malas por otro, porque atrae a los oportunistas que delinquen.
Actualmente, el problema de las drogas, que atraviesa a toda la provincia, “pasó a ser un tema grave, un tema de Estado. Y las situaciones que se vienen dando son graves”, indicó con preocupación el jefe comunal.

El intendente manifestó que esta preocupación fue transmitida en el mes de junio al gobierno provincial y la policía. “Hemos tenido buen eco; en los próximos días se instalarán 19 cámaras de seguridad y en agosto se sumarán más efectivos policiales”, expresó.

El mandatario recordó un operativo de rutina en cercanías de Rincón, en donde los efectivos policiales hallaron 50 kilos de marihuana, que tenía como destino la ciudad petrolera. “Los padres se han manifestado muy preocupados. Esto lo queremos atacar entre todos, en conjunto. Lo que hace falta es un mayor control”, advirtió el intendente y es por ello que también se reunió con Gendarmería para que realice operativos en la zona.

La idea del jefe comunal es que Gendarmería coopere para detener a las personas que intentan ingresar y distribuir drogas en la localidad y que la Justicia Federal tome cartas en el asunto.

El mapa delictivo de Rincón de los Sauces está encabezado por robo con armas y balaceras, que algunos vinculan a las actividades ligadas al narcotráfico y el constante fluir de gente “hace muy difícil identificar a quiénes vienen a trabajar y a los que vienen a delinquir o comercializar drogas”, dijo Rucci.

Quienes delinquen en Rincón tienen varias vías de escape muy rápidas: las rutas asfaltadas que conducen a Mendoza, a Río Negro y a La Pampa. La salida más inmediata es a Mendoza, ya que a menos de un kilómetro es la línea limítrofe. “Ni bien cruzan el río, ya están en otra jurisdicción y no podemos hacer nada. Es muy fácil huir de Rincón”, admitió el intendente.

Por eso, el jefe comunal confía en que la instalación de cámaras de seguridad que serán ubicadas, principalmente, en los accesos y egresos a la localidad, puede colaborar en la prevención del delito y desalentar hechos delictivos.

“Estoy confiado en que va a ser muy bueno el tema de las cámaras porque son ojos que están las 24 horas atentos a esta gente que viene a delinquir”, concluyó Rucci.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web