El lunes 15 de junio los petroleros realizaron asambleas en Neuquén Capital, en Rincón de los Sauces y en el yacimiento El Portón para explicar el avance de las negociaciones con empresas petroleras.
“Fueron encuentros informativos, donde además recogimos la opinión de los compañeros”, señaló el titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, en declaraciones a LU5.
El secretario general del sindicato agregó que en los próximos cinco días deberían reincorporase la totalidad de los operarios despedidos, de lo contrario habrá medidas de fuerza por lo que no descartan un paro de actividades.
“Queremos saber qué va a pasar para que termine la angustia que tenemos. Las asambleas fueron multitudinarias, lo que deja a las claras la preocupación que tienen todos los compañeros”, dijo Pereyra.
El titular del gremio petrolero aclaró que gran parte de los trabajadores fueron reincorporados temporalmente, “como especifica el Ministerio de Trabajo para cada conciliación obligatoria como la que se está atravesando”, pero advirtió sigue la incertidumbre.
Cabe recordar que el lunes 15 de junio, el Ministerio de Trabajo de la Nación extendió la conciliación obligatoria y dejó en suspenso despidos en el sector petrolero por otros cinco días.
La situación afecta a 250 trabajadores de las principales empresas multinacionales que prestan servicios en la Cuenca Neuquina (Schlumberger, Weatherford, Baker y Halliburton). - Foto: Facebook Elías José Gómez, asamblea petrolera en Rincón.