El sábado 13 de junio, Deportivo Rincón alcanzó una goleada ante Pacífico por 8 a 2 y se prendió en la lucha por el campeonato de fútbol neuquino.
Los dirigidos por Daniel Olea fueron contundentes en el inicio del partido ganado por tres goles antes de llegar a los diez minutos de la primera etapa.
El primero lo convirtió de cabeza el defensor Bruno Urquiza luego de un excelente centro de Julio Ibáñez a los dos minutos de iniciado el partido
.
A los cinco minutos fue el turno de muy buen mediocampista, Hety Rueda, quien terminaría convirtiendo dos goles más.
Luego llegó el turno del delantero de Montecoman, Gabriel Belcastro, a los 9 minutos para seguir inclinando la balanza a favor del local ante un nutrido público que colmó la tribuna a pesar de la baja temperatura y el fuerte viento que azotaba.
Antes de finalizar la primera parte apareció el capitán, Fernando Inda, para marcar el cuarto y de esta manera estirar la ventaja que se reflejaba en el juego colectivo de uno y otro equipo.
Ya cuando terminaba la primera parte el juez Luis Bifis vio una falta en el área de Rincón que el delantero de Pacífico, Alejandro Zambón, cambió por gol ante un arquero, Gustavo Fievet, quien no había tenido problemas en su arco.
En el inicio del complemento fue nuevamente Inda quien estiró las diferencias mientras que la visita encontró el descuento en una jugada de complicidad entre Fievet y el volante Manuel Bucarei.
El sexto lo convirtió el volante Héctor Rueda, el séptimo lo concretó el delantero Oscar Ponchi Muñoz y fue nuevamente Rueda quien cerró la goleada con el tanto número ocho de la tarde.
Con este resultado, quedó como único tercero, a tres puntos de Centenario y a uno de Maronese, que tuvo fecha libre.
En tanto, en el barrio Sarmiento de Centenario, el local le ganó 3 a 1 a Patagonia con un doblete del goleador Mario Barros y un tanto de José Calfullán. Para el Naranja descontó Darío Duffard.
Con la victoria, el equipo de La Colonia llegó a 23 puntos, superó al Dino (20) y retomó la punta que había perdido en la séptima fecha justamente contra los del oeste neuquino, según consigna el diario LM Neuquén.
En otro de los resultados, Bicicross no quiso ser menos y retornó a la senda de la victoria con un contundente 6 a 1 ante Juventud Unida. Pablo Boveda, Ezequiel Mardonez, Gaspar Villalobos, Pablo Álvarez -2- y Franco Rubilar hicieron los goles de la Bici, que ganó su segundo partido en lo que va del torneo.
En Sapere, el local logró sumar de a tres por primera vez tras vencer a Unión Vecinal por la mínima diferencia, con gol de Cristian Rojas. El Funebrero logró su primera victoria en su flamante cancha de sintético y amaga con resurgir nuevamente en la tabla de la Liga.